Saturday 27 de April de 2024
PESCA | 23-05-2022 18:35

La increíble experiencia de pescar con mosca en Mendoza

Una visita a diferentes puntos de la provincia donde tuvimos la oportunidad de probar el pique de arco iris y marrones. Exploración de cuevas y cabalgatas por caminos cordilleranos.
Ver galería de imágenes

El punto de partida fueron Las Leñas, donde no todo es ski y nieve. Y ahí estuvo la prueba, en esos primeros días donde fuimos a un pequeño arroyo con una caña 3 y moscas de flote. Notamos mucha actividad de truchas arco iris, que si bien no son de gran porte, se encuentran en cantidad. El horario de pique es entre las 10:00 y las 16:00, el momento donde están más activas.

05_23PescaTruchasMendoza

Luego visitamos Valle Hermoso, un lugar soñado en el medio de la montaña con uno de los cielos más lindos del mundo. Nos alojamos en el Ecolodge que es una propuesta muy interesante para los amantes de la pesca y los deportes al aire libre.

05_23PescaTruchasMendoza

Valle Hermoso es un verdadero paraíso escondido de la pesca con mosca. Se encuentra a 300 km. de la ciudad de Mendoza y a 90 km. de Malargüe. De acceso reservado solo para las estaciones cálidas. Para la actividad de pesca las fechas ideales son de febrero a abril, dado que sus claras y frías aguas son óptimas en esos meses. Este increíble lugar, oculto entre las inmensas montañas de la cordillera central, dista a solo 20 km. del centro de ski Las Leñas. Por ahí surcan las aguas de los ríos Cobre y Tordillo y una infinidad de arroyos que dejarán sorprendido a todo pescador, donde podremos encontrar combativas truchas arcoíris fontinalis y marrones.

05_23PescaTruchasMendoza

La pesca que se realiza en la zona es con ninfas utilizando diferentes técnicas o bien con moscas logrando imitaciones de cangrejos, dependiendo el sector donde nos encontremos. Entre otras actividades que se desarrollan fuera de temporada están las cabalgatas y expediciones a distintas cuevas. La clásica aerosilla también es una experiencia digna de vivirse. En cuanto a parador: Drugstore Las Leñas.

05_23PescaTruchasMendoza
Como recomendación, en Malargüe los invitamos a que conozcan el coto de pesca y restaurante Cuyamco que es lo de mejor de la zona. Justamente, en este lugar tuvimos otras vivencias que vamos a contar en una próxima nota.

05_23PescaTruchasMendoza
 

Agradecimientos: Pioneros Flyfishing, Las Leñas Resort, Las Leñas Drugstore, Valle Hermoso Ecolodge, Cuyamco Truchas.

Galería de imágenes

Victoria Juana

Victoria Juana

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend