Saturday 20 de April de 2024
PESCA | 09-05-2022 19:18

Vuelta de campana para dos lanchas en la largada de la Fiesta Nacional del Surubí

Ocurrió durante la tradicional carrera que dio inicio a la edición 45º de la histórica competencia pesquera, de la que participaron 1042 embarcaciones.

Es un rito de vértigo, de velocidad sobre el agua que todos los asistentes esperan disfrutar, año tras año. Pero esta vez la disminución del caudal del Paraná hizo de las suyas cuando se autorizó la largada a más de mil embarcaciones. Fue en ese momento que, sorpresivamente, dos lanchas volcaron.

Fuentes de la Prefectura Naval Argentina informaron al diario El Litoral que "Afortunadamente, toda la gente está bien. Solo fue el susto del momento. Los llevaron al hospital y después les dieron de alta".

Es que, según fuentes de la organización del evento citadas por el medio correntino, los accidentes estuvieron vinculados a la bajante extrema e histórica que atraviesa el río Paraná que dejó al descubierto peligrosos bancos de arena, para quienes no conocen el cauce.

La espectacular largada fue puesta en duda inicialmente por los organizadores de la fiesta hasta que decidieron autorizarla pidiendo responsabilidad a los participantes. La ribera del Riacho Goya se convirtió desde la mañana del sábado, en el principal punto de atracción de la fiesta que retornó luego de dos años y que se extendió del 2 al 8 de mayo, entregando más de $15.000.000 millones en premios.

Los equipos participantes fueron 1124. Se extrajeron un total de 330 piezas que se devolvieron al agua como parte de la veda que rige en la provincia de Corrientes y que tiene el propósito de proteger la fauna íctica ante la bajante extrema e histórica del río Paraná. Quien se impuso en la categoría pieza mayor fue Guillermo Miranda del equipo "La Lila II", perteneciente a la peña "El Cañazo", con la captura de un surubí de 1,21 metro.

 

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend