Friday 19 de April de 2024
PESCA | 18-04-2022 14:17

Mundial de pesca: "la fiesta del reencuentro"

Tras dos años sin llevarse a cabo, del 2 al 8 de mayo se realizará la Fiesta Nacional del Surubí, en Goya, Corrientes.
Ver galería de imágenes

Se viene una nueva edición de la Fiesta Nacional del Surubí (Goya, Corrientes), denominada la "Fiesta del Reencuentro" debido que debió ser suspendida durante el tiempo de pandemia.

De esta forma, entre los días 2 y 8 de mayo se realizará la 45 edición del concurso de pesca embarcada más grande del mundo, del que suelen participar más de mil embarcaciones en busca del ansiado surubí.

1504_fiesta_surubi

Pero no todo es pesca, porque los pescadores también buscan alegría, diversión, compañerismo y buenos momentos. Como de costumbre, durante toda la semana habrá varias atracciones y excelentes grupos musicales que le darán calor y algarabía a cada una de las noches goyanas.

Otra de las motivaciones/atracciones es el predio Costa Surubí, donde se juntan miles de pescadores y visitantes para pasar buenos momentos tomando algo, charlando, bailando y visitando los diferentes stands de las firmas participantes.

1504_fiesta_surubi

En cuanto a la pesca, el río Paraná viene en franco repunte por lo que podemos pensar en una buena cosecha de ejemplares. Con estos datos y algunos llamados telefónicos estamos organizando nuestra visita para hacer el relevamiento que siempre preparamos para nuestra edición de papel y anticipar cómo está el pique. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend