Wednesday 24 de April de 2024
PESCA | 07-04-2022 12:26

Laguna de Gómez, un ámbito cercano y que cumple con creces

Pasó un par de temporadas malas, pero al promediar la pandemia volvió a resurgir de sus cenizas y ahora es una gran opción de pesca a tres horas de la Ciudad de Buenos Aires.
Ver galería de imágenes

Hablar de Gómez es mencionar a una de las más históricas lagunas de la provincia, un espejo que atesora mil y una historias producto de decenas de excursiones y salidas de pescadores. Tocó fondo, la sequía y alguna que otra mortandad la hizo caer, pero en el último año experimentó su resurrección y vuelve a ser una de las opciones para tener en cuenta en la región, no sólo pescando en la modalidad embarcados, sino también premiando a los que intentan la pesca costera.

No sobresalen los portes, pero es muy firme el pique, lo que facilita la cuota pescando bien a flote, como nos gusta a la mayoría de los pescadores que nos apasiona pescar arriba de una embarcación. Tanto al garete como anclados, la actividad de pejerreyes es buena, con zonas que se destacan en este momento, como las adyacencias al balneario y los sectores cercanos a los pesqueros Cesolari (tel.: 236 457-9678) y Rincón de Hugo, cruzando el puente de la Ruta 188.

En tiempos donde preocupa la situación hídrica, a la laguna le está entrando agua y su nivel está cada vez mejor, lo que es una excelente noticia. Hay que pescarla, no está fácil, pero quienes hacen bien las cosas, trabajando con aparejos adecuados, boyas ping pong y trampa importante, dan con una cuota de ejemplares mezcladitos, entre los juveniles y piezas que llegan a los 35 cm, se meten algunos que llegan a los 500 gramos, y algo más.

0704_pesca

Con muchos servicios en sus orillas, el último que visitamos fue Rincón de Hugo (tel.: 236 457 5877), quienes nos mantienen informados de la laguna. Con bajada en el km. 179 de la Ruta 188, viniendo del lado de Junín, bajando a la derecha, tras 3 km de un camino de tierra nos deposita en el pesquero. Allí disponen de alquiler de kayak, botes a remo y motor, bajada con pluma o por rampa. Guardería náutica bajo techo. Alquiler de cabañas de 2 a 9 personas. Baños y parrillas en un hermoso predio.  Desde dicho pesquero sale el guía Ariel Bertola (tel.: 236 466 8694), quien viene metiendo muy buenas salidas desde el inicio de la temporada.

Galería de imágenes

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend