Friday 19 de April de 2024
PESCA | 28-03-2022 17:05

Gran expectativa por el Concurso Argentino de Pesca del Surubí

El importante evento se realizará en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, los días 1, 2 y 3 de abril. La fecha fue elegida para homenajear a los excombatientes de Malvinas.
Ver galería de imágenes

La ciudad santafesina de Reconquista realizará la 35° edición del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de abril. Tras la suspensión en años previos producto de la pandemia, esta nueva edición contará con participantes de varios países limítrofes.

Amadeo Enrique Vallejos, intendente de Reconquista, en un diálogo con Télam Radio, afirmó que “es la fiesta mayor que tiene la ciudad y ahora se presenta la oportunidad de poder realizar la edición 35 en una fecha que no es la habitual, que es en octubre, y así surge el 2 de abril consensuando con los excombatientes de Malvinas, porque también tenemos el acto oficial”.

El evento deportivo comenzará el viernes 1 a la noche con las peñas. Como dato curioso, en esta edición el número de participantes mujeres ya casi ha igualado al de hombre, según adelantó el intendente.

2803_pesca

“En esta edición habrá un cupo de 450 embarcaciones, por la bajante histórica del río Paraná. Los premios serán de órdenes de compra por 4,2 millones de pesos y se premiarán por pieza mayor y por equipo, por la cantidad de piezas obtenidas”, precisó Vallejos.

Vallejos, que estará entre los competidores, contó que esperan una gran cantidad de visitantes, para lo cual tendrán disponibilidad de alojamientos también en localidades vecinas. Además, recomendó especialmente presenciar lo que será la largada de la competencia, cuando convergerán las lanchas con aviones de la Tercera Brigada Aérea, donde se encuentran Pucará y Tucanos, en lo que configurará “un espectáculo muy colorido”.

 

Fuente: Télam.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend