Wednesday 24 de April de 2024
PESCA | 15-03-2022 16:16

La Picasa explota de pejerreyes

Visitamos esta reconocida laguna santafesina para disfrutar de las flechas de plata, que se ofrecen en cantidad y aseguran una jornada más que entretenida.
Ver galería de imágenes

Con gran entusiasmo llegamos hasta la localidad de San Gregorio, sur de Santa Fe, ubicada sobre la ruta provincial 14, para realizar una pesca y relevamiento en una de las lagunas que promete ser la vedette en esta temporada de pejerrey: La Picasa.

Este gigantesco espejo de agua salobre, de casi 35 km de largo por unos 14 de ancho, es un verdadero mar muy bien poblado de flechas de plata, que por estos días arrancaron a picar con todo.

Junto al guía Pato Altamiranda iniciamos la navegación para realizar una pesca de pejes, con líneas de flote convencionales de 3 boyas, sin puntero o boyón impulsor.

La pesca

En este espejo se pesca preferentemente gareteando, es decir dejándonos llevar por el viento, por lo que es necesario utilizar un ancla de capa o un muerto para ir frenando la deriva de la embarcación. Se lanza la línea y se pesca con el pick up del reel abierto, para permitir la salida de nylon o multifilamento, en el momento del pique se cierra el mismo y se clava.

Como carnada utilizamos mojarra viva de nuestro amigo Matías El Cordobés, quien provee las carnadas al pesquero y siempre nos facilita las mismas para nuestras notas.

Equipos

Con cañas telescópicas de 4 a 4.20 metros, reeles frontales medianos o chicos cargados con multifilamento 0.16mm y las líneas de flote que mencionamos, lo que asegura una excelente pesca. Las bajadas rondaron entre los 25 a 50 cm, en las primeras horas el peje pico más arriba, pero a medida que el calor iba apretando debimos ir alargando un poco las bajadas.

La pesca está muy fácil, los piques se dan muy cerca de la embarcación y se logra una muy buena cuota de flechas de platas en unas 4 horas de pesca.

1503_pesca

Pesquero El Amanecer, dispone de una excelente bajada de lanchas, venta de carnada, alquiler de traker con o sin guía, servicio de fileteado y próximamente una mini proveeduría para que el pescador pueda comprar cosas básicas.

En nuestro caso pescamos 4 horas, más que suficiente para lograr casi un centenar de pejerreyes, los cuales son muy vigorosos, se los nota gordos, bien alimentados, de lomos anchos y muy combativos. Los tamaños rondaron entre los 30 a 35 cm, no pudimos concretar la captura de ningún matungo que sabemos que los tiene este gigante espejo santafesino.

Servicios

  • Pesquero El Amanecer. Cel.: 3382 505497 / 572723. Facebook: Pesquero El Amanecer.
  • Guías de pesca: Pato Altamiranda. Cel.: 236 4502263. Chino Formaggio Pesca: Cel.: 2477 464200. Ramón Garcilazo. Tel.: 3462 220669.
  • Carnadas El Cordobés. Cel.: 3382 575209
  • Alojamiento: La Posada del Pescador – Apart San Gregorio Cel.: 3382 416244.

at Gabriel López Rivera

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend