Según indica el diario El Norte, el guía Rubén Balladares pescó un surubí de casi 50 kilos en Isla del Cerrito. El pescador local salió a pescar con el profesor Héctor Morgoza en el río Paraná. Bajo la lluvia y luego de ajustadas maniobras en el borde del canal de navegación, a alrededor de las 11, pudieron capturar un soberbio ejemplar.
Se viene el frío, llega el pejerrey
La pesca fue con señuelo en la piedra del planchón. Allí, tras alrededor de 45 minutos de pelea, donde el surubí se asentó en unas piedras, por las que pasa el canal de navegación al borde de las piedras, justo en el momento en que por la zona, pasaba un barco. “Tuvimos toda la suerte”, dijo el guía a medios regionales, ya que el surubí pasó por debajo del barco y llegó al costado de una isla, que se llama “Isla Brasilera”. Allí largaron casi 100 metros de línea y al final, pudieron sacarlo.
Tras la emoción y las fotos de rigor con el pez que pesó alrededor de 47 kilogramos, como corresponde, fue devuelto a las aguas del Paraná, para que vuelva a dar, en otro momento, una alegría a otro pescador que se acerque a este destino pesquero por excelencia del norte de nuestro país.
Foto: Diario El Norte
Comentarios