Thursday 28 de March de 2024
PESCA | 06-04-2022 13:09

Pescan un surubí de casi 50 kilos en Isla del Cerrito

Las grandes capturas en el Paraná son siempre noticia, y generalmente, involucran a guías que tienen muchas horas de río en sus espaldas. Esta ocasión, fue un chaqueño el que logró uno de los grandes en Isla del Cerrito.

Según indica el diario El Norte, el guía Rubén Balladares pescó un surubí de casi 50 kilos en Isla del Cerrito. El pescador local salió a pescar con el profesor Héctor Morgoza en el río Paraná. Bajo la lluvia y luego de ajustadas maniobras en el borde del canal de navegación, a alrededor de las 11, pudieron capturar un soberbio ejemplar.

La pesca fue con señuelo en la piedra del planchón. Allí, tras alrededor de 45 minutos de pelea, donde el surubí se asentó en unas piedras, por las que pasa el canal de navegación al borde de las piedras, justo en el momento en que por la zona, pasaba un barco. “Tuvimos toda la suerte”, dijo el guía a medios regionales, ya que el surubí pasó por debajo del barco y llegó al costado de una isla, que se llama “Isla Brasilera”. Allí largaron casi 100 metros de línea y al final, pudieron sacarlo.

Tras la emoción y las fotos de rigor con el pez que pesó alrededor de 47 kilogramos, como corresponde, fue devuelto a las aguas del Paraná, para que vuelva a dar, en otro momento, una alegría a otro pescador que se acerque a este destino pesquero por excelencia del norte de nuestro país.

0604_pesca

 

Foto: Diario El Norte

También te puede interesar

En esta Nota

Jorge Virgilio

Jorge Virgilio

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend