Tras tres años de suspensión por la pandemia del Coronavirus durante el próximo mes de junio la localidad bonaerense de Junín volverá a ser sede de su tradicional Fiesta del Pejerrey.
Tres lagunas lejanas con muy buena pesca
El evento se llevará a cabo en las aguas de la Laguna de Gómez y es uno de los más esperados por los pescadores por todo lo que implica la competencia en sí, sino, además, por la gran cantidad y diversidad de espectáculos que se llevan a cabo durante la contienda.
Esta fiesta, cuya última edición tuvo lugar en 2019, suele reunir a más de 500 pescadores de toda la provincia de Buenos Aires, es el torneo de pesca embarcado más importante de aguas cerradas del país, por cantidad de participantes, aunque también está la opción de pescar desde la costa.
A todo pejerrey en Weekend de abril
“Estamos en condiciones de afirmar que en junio se viene la Fiesta del Pejerrey. La modalidad embarcado ya está confirmada, es la más importante, y resta aún la modalidad desde la costa”, afirmò Luis Bortolato, director de Turismo de la Municipalidad de Junín.
Se viene el frío, llega el pejerrey
“Aún nos faltan algunos detalles, porque venimos con la situación de pandemia y si bien tuvimos algunas condiciones naturales durante el verano en la laguna, hoy las condiciones son inmejorables, al igual que el pique, lo que nos hace pensar que la fiesta será excelente para todos los pescadores”, agregó el jefe comunal juninense.
Fiesta del Pejerrey: una competencia con mucha historia
La primera edición de la Fiesta del Pejerrey en Junín tuvo lugar en el año 1994 cuando se organizó un certamen de pesca de costa y otra de embarcado.
La gran repercusión que tuvo llevó a organizar otros eventos de similares características con gran repercusión a nivel provincial y nacional.
Si bien hubo años en que ya sea por razones climáticas o sanitarias no pudo realizarse, este año la competencia, de alcance y reconocimiento nacional, vuelve con todo al Parque Natural Laguna de Gómez que cuenta con una laguna con gran cantidad de "flechas de plata", lo que genera gran ansiedad y entusiasmo entre los apasionados de las boyitas.
“Como producto turístico, la pesca deportiva del pejerrey es lo que nos estaba faltando y se convertirá en el producto estrella de Junín como destino. Recordemos que la última Fiesta del Pejerrey que pudimos realizar fue en 2019, hizo mucho frío y hubo poco pique, por eso ahora las expectativas son altas”, concluyó Bortolato.
Comentarios