Viernes 30 de septiembre de 2022
PESCA | 26-04-2022 12:48

Chascomús: una opción económica y familiar para disfrutar de buenos pejerreyes

Ubicada a tan solo 120 kilómetros de Capital Federal, esta hermosa localidad bonaerense cuenta con un espejo de agua en el que la temporada 2022 de pejes promete ser muy buena, y con una amplia variedad de servicios y propuestas que justifican visitarla. Video.
Ver galería de imágenes

Para los amantes del pejerrey, en este comienzo de temporada 2022 fuimos en busca de un lugar ubicado a pocos kilómetros de Capital Federal, de muy  fácil y rápido acceso, económico y, por supuesto, con buen pique de costa: Chascomús.  

Como, a priori, la tarea no parecía para nada sencilla, recurrimos a la ayuda de nuestro referente en la zona: Juan, del puesto “Carnadas El Katu” que está ubicado en el kilómetro 112,5 de la Ruta Nacional Nº 2.

Si bien el panorama que nos contó no era nada alentador ya que debido a que tanto la zona de las encadenadas como de la cuenca del río Salado están sufriendo una gran sequía, por lo que hay varias lagunas que están comprometidas en su caudal, afortunadamente, la menos afectada es la Chascomús, debido a su gran extensión.

2604_pejerreyes

Además nuestro experto amigo nos aseguró que sería la mejor opción,  así que hacia allí nos dirigimos luego de proveernos de excelentes mojarras pequeñas , ideales para la pesca que íbamos a realizar.

Apenas llegamos a Chascomús, lo primero que hicimos fue recorrer todo el entorno de su hermosa laguna, circunvalando sus 30 kilómetros de extensión a lo largo de los cuales hay numerosos lugares con arboleda, campings y un paisaje realmente muy bello. La zona de pesca elegida fue el sector frente al hotel Howard Johnson, donde accedimos con el vehículo hasta el paredón, desde el cual observamos mayor profundidad en la costa.

Al momento de instalarnos, vimos a un aficionado que estaba sacando un pejerrey con línea paternóster y a otros que estaban pescando de flote, con pequeñas boyas yo-yo con pique de pequeños ejemplares. Igualmente, nosotros optamos por aparejos de fondo con plomadas de 60 gramos para lograr más distancia en los lanzamientos,  buscando mejores tamaños.

Así, en medio de un hermoso atardecer de fondo, nuestro primer pique fue un lindo doblete de pejerreyes a los que, luego de extraerles el anzuelo, los regresamos al agua. También pescamos varios ejemplares, algunos de medida, también con algún dientudo mezclado.

2604_pejerreyes

Durante las tres horas de una gran jornada de pesca en Chascomús pudimos comprobar que el espejo está muy bien poblado de pejerreyes, lo que lo convierte en una excelente alternativa para el pescador y su familia combinando pesca, paisaje y paseos, por esta hermosa ciudad ubicada a tan solo 120 kilómetros de Capital Federal.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend