En un procedimiento que se realizó en conjunto entre la Patrulla Rural y Control de Pesca de Inspección General, con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios y el Juzgado de faltas fueron secuestrados más de 200 kilos de pejerrey producto de la pesca no autorizada en el Río Salado.
En horas de la tarde del domingo, personal de Destacamento Vial Junín a cargo del oficial principal Diego Fernández llevó a cabo un operativo de interceptación vehicular, sobre Ruta Nacional 7. En dicho dispositivo se procedió al secuestro de redes de pesca y un total de 200 kg de pejerrey, así mismo se procedió a infraccionar a los 6 ocupantes de los 2 rodados que transportaban los pescados hacia el interior de la ciudad de Junín.
Se labraron infracciones por la Ley 8785/77 con injerencia Ministerios de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, y se procedió al secuestro de las redes. Las personas que tenían en su poder la importante cantidad de pescados estaban radicados en Villa Celina, según se informó. Se movilizaban en una camioneta Sprinter, marca Mercedes Benz y quedaron imputados por infracción a las ordenanzas municipales que regulan la actividad así como por infringir la Ley de Pesca. El pescado decomisado fue destinado a comedores y centros comunitarios una vez pasados por control bromatológico.
Comentarios