Thursday 28 de March de 2024
PESCA | 31-05-2022 12:31

Mirá el gigantesco surubí pintado que pescaron en el Paraná correntino

Luego de más de dos hora de lucha, un grupo de pescadores misioneros logró capturar al enorme pescado en la localidad correntina de Itá Ibaté. Como corresponde, tras sacarle fotos y filmarlo lo devolvieron al río. ¿Cuánto midió y pesó? Video.
Ver galería de imágenes

Un grupo de afortunados amigos pescadores de la provincia de Misiones, junto a un experimentado guía de la zona, pescaron un gran surubí pintado en el río Paraná, en el norte de la provincia de Corrientes.

Según el sitio web MisionesCuatro , los pescadores se embarcaron en una aventura atravesada por la pesca deportiva en la localidad de Yahapé, conocida como “la cuna de peces gigantes”, en tanto que la captura del gigantesco surubí que pesó 65 kilos, tuvo lugar exactamente en la localidad correntina de Itá Ibaté.

3105_surubí

Según relataron los pescadores, la tarea para lograr traer al pez hacia el bote en el cual estaban pescando les demandó mucho más tiempo y esfuerzo del esperado. "El surubí dio batalla y logró arrastrar al bote 30 kilómetros río abajo. Luego de más de dos horas de lucha finalmente se rindió y pudimos capturarlo”, manifestaron.

“Cuando lo tuvimos ante nuestros ojos no lo podíamos creer. Tenía 1 metro con 65 centímetros de largo y pesaba 65 kilos. Fue una felicidad enorme para todos nosotros haber capturado semejante ejemplar de surubí pintado”, agregaron.

Tal como corresponde en la pesca deportiva, una vez que los pescadores lograron sacarlo del agua y se tomaron varias fotografías para registrar ese momento inolvidable lo devolvieron al río.

3105_surubí

“Como se debe, después de las fotos y videos de rigor, lo devolvimos al Paraná. Con la bajante extraordinaria que hubo meses atrás, quedan muy pocos ejemplares de estos tamaños. Es por ello que siempre concientizamos sobre la pesca con devolución. La mejor parte de la pesca es la devolución”, concluyeron.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend