Viernes 19 de agosto de 2022
TURISMO | 20-07-2022 19:22

Vacaciones de invierno: cómo cambió la asistencia al viajero

Todas las prestadoras incluyen cobertura Covid, pero algunas contemplarán también al celular del que viaja y a la mascota que se queda en casa. La importancia del precio y de un monto asegurado mayor.
Ver galería de imágenes

Estamos en plenas vacaciones de invierno y es momento de viajar, ya se dentro del país o hacia el exterior, nos damos cuenta de que es importante contar con una asistencia al viajero por lo que recurrimos a Tomás Boggio, gerente comercial de Travel de Europ Assistance, en busca información sobre los productos más adecuados para este momento y saber qué es lo que están contratando los viajeros.

0707_viajes

“Para vacaciones de invierno tenemos varios productos preparados para la nueva cultura viajera de la post pandemia. En los viajes a exterior, varios países piden el ingreso con una cobertura de salud, incluso en naciones vecinas. La gente, con el cimbronazo del Covid, cambió su forma de ver la asistencia, que antes era considerada como algo marginal. Hoy entiende que es necesaria. Pero lo que hacen es buscar las más altas para sentirse más protegidos. En Europa exigen un mínimo de U$S 35.000 y en verdad eso no alcanza para nada allí. Nuestras propuestas incluyen Covid aunque sea para cruzar el charco a Uruguay o para España es lo mismo. La diferencia es que nos apoyamos en una red de prestadores robusta”, aclara el ejecutivo.

0707_viajes

Y reconoce que tratan de armar sus propuestas lo más simple posible para los pasajeros: “Si me pongo en el lado del cliente, me interesaría saber que tengo suficiente cobertura si voy a cualquier parte del mundo. Incluso tenemos un producto para usar dentro de la Argentina, tanto para el habitante local como para los que vienen de afuera. Nuestra salud es económica, quizás de las más económicas del mundo y con unos profesionales de la ostia. Pero tenemos un plan nacional de cobertura de hasta U$S 3.000 que se pagan a razón de U$S 25 por día y por pasajero al cambio oficial y en tres cuotas. Para el que tiene obra social es un up grade para extender su red y conseguir asistencia las 24 horas”.

1811_viajes

Finalmente, el representante de la empresa con 25 años en el país reflexiona sobre la diferencia entre un seguro de viaje y la asistencia: “La última ayuda para resolver problema de salud, de conexiones de los aéreos y da tranquilidad de estar atendido durante las 24 horas por WhatsApp. Con la tecnología y de manera virtual se resuelven muchos temas por un precio de U$S 30 o 40. Vemos que las personas se interiorizaron en este tema y buscan qué servicio te cubre más por menos precio. Este año creció muchísimo la cantidad de clientes, lo equiparan en importancia al alojamiento. Paralelamente, los casos crecieron muchísimo y la demanda busca productos nuevos. En el futuro seguramente se agregará un seguro al celular o para la mascota que se queda en casa. Nosotros somos los más económicos”.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend