Viernes 19 de agosto de 2022
TURISMO | 20-07-2022 07:00

Laderas: esquí a full cerca de El Bolsón

Con nuevo medio de elevación, reacondicionamiento de la pista Azul El Cóndor, otro rental y otra confitería, para recibir así a más deportistas deseosos de disfrutar de la nieve. Aseguran tener la mejor relación servicios-tarifas del país.
Ver galería de imágenes

Ya funciona a pleno la temporada de esquí en Laderas Cerro Perito Moreno, instalado como referencia turística ineludible de El Bolsón. Con una apertura parcial a la que progresivamente se van suman medios y pistas desde junio pasado, la noticia más importante es que el cerro incrementó su capacidad de elevación con un nuevo Teleski instalado en la parte superior de la montaña; de esta manera, la cantidad son 10 para este invierno y se posiciona como el centro de deportes invernales que más ha crecido durante el último lustro en Sudamérica. Este Teleski del Oeste alcanza la mayor altura de remonte hasta el momento: 1.736 m y se suma a los tres que ya se habían inaugurado el invierno pasado. El nuevo medio, además, permite una mejor distribución de los deportistas en las diferentes zonas del cerro; la capacidad de elevación se incrementa de 6.600 a 7.200 personas/hora desde esta temporada. 

0718_laderas

El número de pistas también aumenta y se suman más kilómetros esquiables, con un total de 16 aptas para todos los niveles de esquí y snowboard. En total, el dominio esquiable –sin contar los fuera de pista- supera los 23 kilómetros (10 km nuevos para este invierno). Cabe recordar que una de las pistas, Leo Rudolph, está homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS) para albergar pruebas de esquí alpino de alta competencia. Además hubo un fuerte trabajo de reacondicionamiento: la pista azul El Cóndor, mediante el uso de retro-excavadora y martillo neumático, quedó limpia de rocas, por lo que será otra gran atracción de esta temporada. Asimismo, la cantidad de pistas azules permite una excelente progresión técnica para los principiantes e intermedios.

0718_laderas

Por otra parte, y en relación con otras mejoras en la infraestructura, se amplió la confitería de la cota 1.700 m –en el retorno de la Telesilla Plateau- y se creó un nuevo rental en la cota 1.400 m, lo que permite duplicar la oferta de equipos y gestionar de mejor manera el servicio. Todos estos avances le otorgan calidad y credibilidad tanto a las inversiones realizadas como al cumplimiento de cada hito del master plan del cerro.

  • Tarifas: el cerro Perito Moreno es tal vez el centro de ski de mejor relación servicios/tarifa de Sudamérica. El precio de referencia, que es el pase diario mayor en temporada alta, tiene un valor de $ 5.900. Toda la info sobre pases, equipos y clases, además de la posibilidad de comprar online y en cuotas, está en la web.

0718_laderas

  • Eventos: el calendario vuelve a brillar como en sus mejores tiempos, con actividades tanto recreativas como deportivas. La ya clásica Bajada de Antorcha permitirá que los visitantes que así lo deseen se sumen a los instructores de la escuela en esa experiencia única. Por otro lado, el tradicional festejo del Día del Niño volverá a tener concurso de disfraces, regalos y premios, como ya es costumbre arraigada en el cerro. Por último, el cerro Perito Moreno será nuevamente el escenario de varias competencias del calendario de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y de una fecha válida para la Federación Internacional de Ski (FIS), en agosto y septiembre respectivamente, además de las pruebas previstas en el renovado Snow Park del cerro.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend