Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 03-04-2022 19:00

Proponen reactivar el centro de esquí Los Penitentes

El objetivo es consolidar un proyecto turístico que vaya más allá de la temporada de nieve. El complejo no está funcionando desde hace varios años.
Ver galería de imágenes

Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, presentó la legislatura provincial un proyecto de ley para licitar la “puesta en valor y explotación” del lugar donde funcionaba el antiguo Centro de Esquí Los Penitentes, que permita otorgar una concesión de hasta 50 años en el predio.

La nueva propuesta plantea que el lugar pueda permanecer abierto los 365 días del año, sin necesidad de que solo funcione en la temporada de invierno. La reactivación de este sitio no solo generará empleos directos, sino que también significa una oportunidad para comerciantes de distintos rubros, como alquileres de equipamiento, indumentaria, transportistas, gastronómicos, entre otros.

Según el proyecto presentado por Suárez, se busca “un mejor aprovechamiento del recurso natural mediante una adecuada inversión en infraestructura que involucre al sector privado en la recuperación de los bienes patrimoniales de la provincia, y que ponga sus bienes al servicio y al disfrute del público en general”.

0104_nieve

El objetivo final será concretar un verdadero polo turístico que ponga en valor la zona, y para ello se hace referencia a la importancia de aplicar “políticas tendientes a la ampliación de la actividad económica mediante la facilitación de las condiciones que permitan atraer inversiones y fomentar nuevos desarrollos que permitan ampliar la matriz económica y la generación de empleo”.

La concesión de Los Penitentes venció en 2013, y tras una prórroga en su explotación por 5 años más, el Gobierno provincial decidió no renovarla. Después, con la llegada de la pandemia, el centro invernal no volvió a abrir.

 

Fuente: Télam

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend