Tuesday 16 de April de 2024
TURISMO | 29-03-2022 07:00

Buscan unificar los requisitos para viajar entre los países del Mercosur

Con la intención de armonizar las reglamentaciones de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, los ministros de salud de estas naciones reconocieron la existencia de políticas similares y propusieron una transición que las haga más parecidas.
Ver galería de imágenes

Los ministros de salud de los países que integran el Mercosur acordaron unificar las exigencias y requisitos de ingreso a sus respectivos territorios en el marco su la IV Reunión Extraordinaria. La intención es armonizar las reglamentaciones en las fronteras que conciliaron los titulares de salud de la Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, quienes compararon sus respectivos regímenes de admisión para nacionales y extranjeros dentro de la región.

0128_brasil

La conclusión alcanzada fue que tienen un comportamiento bastante similar desde el punto de vista epidemiológico y, por lo tanto, coincidieron en que la premisa es unificar la exigencias de ingreso, tanto en lo referido a las vacunas, la forma de declaración jurada y el test.
A su vez, se manifestaron a favor de fomentar el acceso a la vacunación con mayor equidad y promoverla en las fronteras. Asimismo se acordó avanzar para que Brasil y la Argentina produzcan vacunas de la plataforma denominada ARN mensajero para la región.

0916_chile

De esta manera, diseñaron una estrategia de transición para dejar atrás la pandemia de Covid-19 y explicaron que este escenario les permite ir armonizando los requisitos de ingreso, aunque aclararon que cada nación tendrá independencia para implementar lo que se establezca a su propio ritmo.
La Ministra argentina Carla Vizzotii bregó para que se mantengan las medidas no farmacológicas como el uso de tapabocas y la ventilación de espacios cerrados; y recordó que ya se está escuchando hablar de endemia y que se pasaje va a ser otro proceso. En concreto, 

Fuente Ladevi. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend