Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 28-03-2022 07:01

Otras 3 escapadas de Semana Santa

Esta vez elegimos Cariló, Tandil y Esquel para pasar cuatro días inolvidables en abril, haciendo actividades recreativas y disfrutando de la abundante gastronomía de cada lugar.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Seguimos brindando propuestas para aprovechar esos cuatro días de abril, del 14 al 17 de Semana Santa, con alternativas que esperamos capten la atención según las actividades que les gusta hacer. Aquí hay sierra, playa y montaña para elegir: Cariló, Tandil y Esquel. Veamos qué ofrecen:

Cariló tiene caminatas, cabalgatas y golf

Ville Saint Germain & Cariló Golf proponer celebrar las Pascuas en familia, con amigos o en pareja. A partir del 13 abril, hasta el 17 inclusive, el hotel y el golf ofrecen una propuesta para disfrutar de sus servicios y, actividades, del deporte y de una naturaleza privilegiada. La experiencia incluye una estadía de 4 noches en su complejo ubicado a tan solo 4 horas de Capital Federal. Ahí mismo se encuentran las 24 cabañas para 2, 4 y 6 personas; las 3 habitaciones doble de luxe totalmente equipadas; dos restaurantes, el club del golf y el spa, que cuentan con tecnología de punta adaptada a los nuevos protocolos de higiene y salud Covid-19. Además de los servicios generales del complejo,realizarán actividades recreativas especiales para vivir una experiencia a pura energía y diversión durante Semana Santa.

0325_carilo

La gastronomía tiene dos propuestas diferentes de la mano de los chefs Leo Clavijo en Ave y Pedro Demuru en Carpe Diem (restó del Golf). Por un lado, Leo ofrece una cocina India con productos estrella como Jhinga, tradicional curry indio de langostinos con arroz basmati o dal, curry indio de lentejas y arroz basmati que es uno de nuestro plato especial para vegetarianos .La consigna del restó es siempre dar lo mejor y lo más fresco del mercado local y la carta además de tener la especialidad india, también ofrece una serie de platos inspirados en cocina internacional. Por otro lado, Demuru se luce en la terraza del bosque del golf con un brunch de autor fresquísimo. El menú es libre y la consigna es saborear nueve pasos en un ambiente relajado.
Inmerso en el frondoso bosque de Cariló Golf se encuentra el primer y único Jardín de Colibríes - Reservorio Natural del país, en el marco de Paisajes Protegidos que pertenecen al Estado y son parte del Sistema Nacional Argentino de Áreas Protegidas. Esta es una actividad imperdible que se aconseja hacer por la mañana o al atardecer, ya que es cuando la presencia del colibrí es mayor. Para observarlo se recomienda usar binoculares, ropa y calzado cómodos de colores no muy llamativos, alguna guía de identificación de aves como la app gratuita de Aves Argentinas. Las cabalgatas son una travesía guiada a través del bosque, con un baqueano que lleva al visitante la zona durante aproximadamente 2 horas. Se observa el bosque y su flora típica de pinos, cipreses, álamos, sauces y acacias. Luego se emprende el regreso por la playa. Ville Saint Germain está en Laurel 63 de Cariló, Tel.: (02254) 47-0912.

0325_carilo

Esquel suma aventura y especialidades gastronómicas

Esquel recibirá a la Semana Santa con variadas propuestas, desde actividades aventureras como el canopy, vuelos de montaña, cabalgatas o kayakismo, hasta caminatas por senderos armoniosos descubriendo infinidad de paisajes emocionantes para recargarse con una fuerte dosis de energía. Propuestas al aire libre, deportivas, culturales y gastronómicas, disfrutando en armonía con el ambiente. Una receta basada en el equilibrio de los cuatro elementos fundamentales de la naturaleza y un ambiente reconocido internacionalmente por su cordialidad y amabilidad.
Una opción ineludible para disfrutar del aire puro patagónico es realizar canopy en Pueblo Alto. Allí, desde plataformas aéreas situadas en los árboles, se va por un recorrido total de 2 km cuyo tramo principal es de 500 m. Además de volar sobre el tupido bosque de coihues y cipreses, en uno de los tramos se cruza por el aire un cañadón sobre el río Fontana, para terminar con un té de campo que se brinda en un marco escénico incomparable. El vuelo de Montaña, es la oportunidad de elevarse sobre la cordillera de los Andes, disfrutando durante el paseo de los picos nevados, altos valles y bosques. Estos vuelos turísticos escénicos están pensados para todo el público.

0225_esquel

Por otra parte, a 15 minutos del centro de Esquel, un paraíso de abundante diversidad, la reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, emerge claro y apacible. Son 1.100 ha para conocer en detalle por medio de una red de senderos y sorprenderse con el sonido de las aves, el silencio del bosque o las panorámicas de la Plaza de los Cerros. Además, el Parque Nacional Los Alerces resguarda en sus 259.822 ha una de las especies endémicas más longevas del mundo y una importante porción del bosque Andino patagónico.
Por otra parte, portador de 24.000 años de majestuosa existencia, el Glaciar Torrecillas, de imponente blanco, se sostiene como una carpa de circo, colgando de las montañas.
Hay cabalgatas que parten desde una chacra ubicada en la entrada a la ciudad y, para los más aventureros, el kayak de travesía, con salidas de hasta cuatro horas, permite una conexión directa con la naturaleza y brinda la oportunidad de detener el tiempo para expandir los sentidos. Navegar el pequeño lago Verde o las turquesas aguas del río Arrayanes son parte de la experiencia que se vive con total serenidad. Y si hablamos de imperdibles, el fuego en la caldera, el sonido del silbato, un temblor de avance dimensiona en andar de La Trochita, con su traqueteo icónico, con el que parece iniciarse la magia de un viaje sin tiempo.

0225_esquel

Después de un día a pura naturaleza, las chocolaterías artesanales de Esquel ya tienen listas las vitrinas con las mejores combinaciones de sabores patagónicos, creados a partir de recetas familiares que forman parte de la historia de la ciudad. Las Pascuas son la excusa perfecta para degustar cada uno de los productos y variedades de gustos con almendras, nueces, maní, avellanas, castañas, pasas, ciruelas, higos, caramelo, menta, entre otros gustos con productos de primera calidad, que hacen las delicias de grandes y chicos.

Tandil propone una Semana Santa a pura magia

Semana Santa siempre es una buena excusa para hacer una escapada. El clima está ideal en abril para salir con la familia, planificar paseos diferentes, disfrutar de la naturaleza y encontrar muchas opciones que sean para cualquier edad. En este marco, Tandil es una pausa mágica que ayuda a retomar fuerzas para continuar con lo cotidiano. 

0325_tandil

En apenas 4 horas de viaje en automóvil desde CABA y a sólo 1 hora y media desde Mar del Plata, la ciudad espera con parques de diversiones, un lago con historia que ofrece gran cantidad de deportes acuáticos y su diversidad gastronómica. A los más de 30 sitios donde se ofrecen las inmejorables y legendarias picadas tandilenses, se suman muchos parques instalados en el corazón de las sierras y cada uno con su característica. Algunos tienen aerosillas, otros facilitan la posibilidad de realizar escaladas con diferentes dificultades, los hay con historia y con naturaleza, dentro de reservas naturales o con propuestas especiales para estas fechas, cuando se realizan peregrinajes religiosos. De todos modos, ya se visite Euca, Treeland, Valle del Picapedrero, Cerro Aventura, Cerro La Virgen, Horizonte Vertical o El Centinela, es importante destacar que en todos los niños van a encontrar un atractivo diferente que será bien compartido con sus papás y abuelos. Para los que gustan de salir al terminar el día, Tandil está ofreciendo muchas alternativas de gastronomía a todo nivel. Asadores, sushi, brunch del mediodía, cantinas o platos fusión se suman a innumerable cantidad de cervecerías con productos locales y artesanales. 

0325_tandil

La novedad es el nuevo impulso que se está brindando a las propuestas de los pueblos rurales. Entre los más destacados figuran Gardey y Fulton, donde las visitas pueden disfrutar del tiempo lento de la siesta, las comidas caseras, el mercado en la plaza o muchas otras opciones que están comenzando a desarrollarse.
Hay dos ítems fundamentales que no deben faltar en un buen recorrido por Tandil: la colaboración de alguno de sus guías profesionales que trabajan con grupos, con viajeros individuales, en vehículo propio o a bordo de los autos de sus pasajeros. Y la segunda es el alojamiento. En la ciudad se privilegia el contacto con la naturaleza y la atención personalizada de sus dueños. Con el paso del tiempo se fueron perfeccionando las propuestas de servicios, incluyendo piscinas climatizadas, spa, desayunos artesanales, terapias alternativas, gastronomía, admisión de mascotas, accesibilidad y ruralidad entre otras. La idea de tener una estadía “como si estuvieras en casa” da un valor agregado a la visita, ya que los complejos suelen estar anclados en paisajes únicos, pero siempre con muy fácil acceso a todas las alternativas de paseos y recorridos que los visitantes buscan cada día para disfrutar más de las vacaciones.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend