Lunes 27 de septiembre de 2021
INFORMATIVO | 14-09-2021 11:16

El tren a Tandil volverá a funcionar en 2022

Así lo anunció oficialmente el Ministerio de Transporte de la Nación quien confirmó que se está trabajando contrarreloj para el regreso del ramal a esa ciudad bonaerense, vía Maipú-Ayacucho, que dejó de funcionar en el año 2007.
Ver galería de imágenes

La ciudad de Tandil volverá a contar con trenes de pasajeros a partir de 2022, según lo informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Raúl Guerra.

Cabe recordar que los servicios circularon entre el año 2012 y 2016 por vía Las Flores, a cargo de la ya desparecida operadora Ferrobaires, por lo que la idea de la empresa Trenes Argentinos es poder reactivar el ramal Maipú - Ayacucho - Tandil, que fue utilizado por el servicio hasta 2007.

0914_tren tandil

Actualmente, la mencionada operadora ferroviaria estatal se encuentra llevando a cabo diferentes obras de inspección, como así también de desmalezado y despeje de vías, con el propósito de determinar un plan de trabajo de cara a principios de 2022.

Según explicaron fuentes ministeriales, la propuesta de la vuelta del tren Constitución-Tandil consiste en establecer un servicio corto entre Maipú y Tandil, vía Ayacucho, que operará en combinación con los trenes de la vía Mar del Plata.

0914_tren tandil

La operatoria será similar a la del servicio a Divisadero de Pinamar, que desde su vuelta en el pasado mes de enero, se está realizando con un cochemotor que une General Guido con esa localidad balnearia bonaerense y que funciona en combinación con el servicio a Mar del Plata.

0914_tren tandil

El esquema responde, principalmente, a la gran escasez que hay de material rodante habilitado para circular, lo que limita notoriamente tanto la cantidad de ramales ferroviarios activos como, así también, la capacidad operatoria de los mismos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend