Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 10-09-2021 11:18

Así rescataron a un Tucán Grande en una chacra en Mártires, Misiones

El ave fue encontrado, herido, por los dueños de una vivienda de esa localidad misionera quienes dieron inmediato aviso al cuartel de Bomberos Voluntarios de Oberá. Por su tamaño y plumaje creen que pudo haber llegado desde Brasil. Video.
Ver galería de imágenes

Integrantes del personal del Area de Biodiversidad del Jardín de los Pájaros y de Saneamiento Ambiental de la ciudad de Oberá, Misiones, rescataron a un ejemplar de Tucán Grande, declarado Monumento Natural Provincial, que se encontraba, herido, en una chacra de la localidad de Mártires, cercana a la Capital del Monte.  

0910_tucán

Según fuentes policiales consultadas por MisionesCuatro.com,  el ave fue hallada en el interior del Lote 77 de esa localidad, cuyos propietarios, Norma y Raúl Stelter, dieron inmediato aviso a los Bomberos Voluntarios de Oberá, ya que su hija, Karina, presta servicios en esa institución.   

Tras llegar al lugar una división de Bomberos de la Unidad Regional II logró  atrapar al ave que se encontraba, herido, al parecer a raíz de un disparo de una escopeta de perdigones, y lo trasladaron al Jardín de Los Pájaros de la Capital del Monte donde, luego de ser revisado por un veterinario fue finalmente traslado al Refugio El Puma, en Candelaria, para recibir la atención y los cuidados médicos necesarios para su recuperación.

El tucán estaba herido, al parecer por un disparo con perdigones, y cayó sobre la parte de mi chacra que está arada, muy cerca de un lugar de monte y árboles. Ahí lo agarré y vi que estaba lastimado; por ello dimos aviso a las autoridades“, relató Raúl al diario Primera Edición de Misiones.

0910_tucán

Hace más de 50 años que vivo en esta chacra y si bien vi varias veces tucanes y otro tipo de aves, por el tamaño y el plumaje que tenía esta ave, me parece que no era de por acá. Tras rescatarlo, y luego de que se lo llevaron los bomberos de Oberá y saber su destino final, me puse feliz porque me dijeron que se va a recuperar y que, luego, seguro lo van a devolver al monte, a su hábitat natural”, agregó.

0910_tucán

Por su parte, tan feliz como su pareja por haber podido ser parte de esta historia con final feliz,  Norma agregó que “nos dijeron que esta ave seguramente se está escapando de los grandes incendios y de la tala de la selva del Amazonas, en Brasil, como así también de la caza indiscriminada de los cazadores furtivos. Quizás por eso tenía un disparo en su cuerpo. Pero, por suerte, está vivo y seguramente se recuperará pronto y volverá a donde tiene que estar: en el monte”, concluyó.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend