Tuesday 23 de April de 2024
INFORMATIVO | 09-08-2021 15:53

Trenes Argentinos: ya se venden pasajes para viajar hasta finales de septiembre

El Ministerio de Transporte informó que ya se encuentran disponibles los servicios a Bahía Blanca, Bragado, Córdoba, Junín, Mar del Plata, Pinamar, Rosario y Tucumán a través de la web de la empresa. Horarios, frecuencias, precios y descuentos.
Ver galería de imágenes

La venta de pasajes de trenes para viajes de larga distancia quedó habilitada desde el pasados jueves 5 de agosto y se extenderá hasta el jueves 30 de de septiembre tanto para los servicios entre Bahía Blanca y Mar del Plata, desde la estación Plaza Constitución del Ferrocarril Roca, como así también para los viajes entre las estaciones General Guido y Divisadero, Pinamar, del mismo ferrocarril; para los diferentes trayectos que unen a la estación Retiro del Ferrocarril San Martin con Junín, Rosario, Córdoba y Tucumán, y para el servicio entre  las estaciones Once y Bragado, del Ferrocarril Sarmiento.

Así lo dio a conocer oficialmente Trenes Argentinos a través de un comunicado de prensa publicado en su página web oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

De esta manera, quienes deseen comprar pasajes para algunos de estos servicios pueden adquirirlos ingresando a dicha página, contando con un 10 % de descuento, en tanto que los jubilados tendrán un 40% de bonificación y las personas con discapacidad que posean CUD viajarán de forma gratuita.

0809_trenes

En estos dos últimos casos, los interesados deberán comprar los boletos en las estaciones habilitadas, no pudiéndolo hacer a través de la página web del organismo.

En tanto que los menores de 14 años deben viajar acompañados de sus padres o de un mayor debidamente autorizado por ellos. Pueden descargar la autorización o declaración jurada o bien solicitarla en la boletería al momento de adquirir los pasajes. Y, en el caso de los menores de 14 a 17 años si bien pueden viajar solos deben contar con la autorización brindada por la empresa y refrendada por personal autorizado.

0809_trenes

Horarios de los trenes y valor de los pasajes

Según el comunicado de Trenes Argentinos, los distintos servicios funcionarán de la siguiente manera y contarán con los siguientes valores en los pasajes:

-Constitución-Bahía Blanca

A la ciudad bonaerense de Bahía Blanca circularán tres servicios semanales, partiendo desde Plaza Constitución los días lunes, miércoles y viernes, a las 19:53 horas, mientras que desde Bahía Blanca salen los martes, jueves y sábados, a las 21:15 horas, rumbo a la cabecera porteña.

El servicio se detiene en todas las estaciones del recorrido: Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Lamadrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.

El costo de los pasajes a Bahía Blanca, sin los descuentos por la compra vía web, es de $825 en Primera y de $990 para el servicio Pullman. En este caso, las autoridades recordaron que el coche camarote no se encuentra habilitado.

-Constitución-Mar del Plata

Circularán dos trenes diarios. Desde Plaza Constitución salen a las 06:22 y a las 15:29 horas, en tanto que desde Mar del Plata lo hacen a las 14:.07 y 23:44 horas.
Por su parte, los días viernes habrá una tercera frecuencia directa que parte desde Constitución a las a las 17:10, retornando desde la ciudad balnearia, los lunes a 01:14 de la madrugada.
El precio de los pasajes es de $660 para Primera y de $795 para Pullman, valores a los cuales, en caso de comprarlos vía web, se les debe aplicar los descuentos anteriormente mencionados.

0809_trenes


 -General Guido – Divisadero, Pinamar

 Este ramal circulará con un servicio diario, partiendo desde General Guido a las 10:20 horas, en  tanto que desde la estación Divisadero, de Pinamar, lo   hace a las 13:05 horas.

El servicio se detiene en General Madariaga y el valor del pasaje entre ambas  cabeceras cuesta $170.

 

0809_trenes

- Retiro-Rosario

Desde Buenos Aires a Rosario, saldrá un servicio diario, partiendo desde la estación Retiro del Ferrocarril San Martín, a las 16:45, en tanto que desde Rosario Norte lo hará a las 00:40 horas

El precio de los boletos a Rosario es de $300 para Primera y de $360 para Pullman.

0809_trenes
 

-Retiro-Córdoba

Hacía Córdoba saldrán dos servicios semanales que partirán desde la estación de Retiro del Ferrocarril San Martín, los días lunes y viernes, a las 21:10 horas, en tanto que desde Córdoba lo harán los jueves y domingos, a las 15:30 horas.

Los pasajes Retiro-Córdoba y viceversa cuestan $500 y $600 en Primera y Pullman, respectivamente, y en este caso el  coche camarote tampoco se encuentra habilitado.

-Retiro-Junín

Desde la estación terminal de Retiro del Ferrocarril San Martín todos los días partirá un tren hacia Junín, a las 18:00, en tanto que desde esta localidad bonaerense lo hará a la 00.50 de Junín.

Todos los trenes se detienen en las 10 estaciones intermedias: Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O'Higgins.

Los pasajes en ambas direcciones cuestan $250 en Primera, y $300 en Pullman.
 

-Once -Bragado         

A Bragado saldrán dos servicios semanales, partiendo los días lunes y viernes a las 18.35 desde la cabecera de Once del Ferrocarril Sarmiento, en tanto que de Bragado saldrán los lunes, a las 02:30 horas, y los miércoles, a las 05:20 horas.
El valor de los pasajes es de $155 y de $186 para Primera y Pullman, respectivamente.


 

-Retiro-Tucumán

Entre la estación Retiro del Ferrocarril San Martin y la estación Cevil Pozo, en Tucumán, circularán dos servicios semanales, partiendo los días miércoles y domingos, a las 12:50, desde la cabecera porteña, y los martes y viernes, a las 12:45, desde la mencionada estación de tren tucumana.

Los boletos para este servicio cuestan $770 para Primera y $925 para Pullman.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend