Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 26-06-2021 10:00

El tren Retiro-Rosario Norte vuelve a parar en Arroyo Seco después de 19 años

La noticia fue recibida con mucha alegría por los habitantes de la ciudad santafesina que está ubicada a 32 km. al sur de Rosario y a 193 de la capital provincial. Horarios y precios de los pasajes.
Ver galería de imágenes

Luego de 19 años, finalmente, el tren que cubre el trayecto entre Retiro y  Rosario Norte volvió a parar en la estación Arroyo Seco, ubicada a 32 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario y a 193 km. de la capital de la provincia de Santa Fe.

Procedente de Capital Federal, al llegar a la renovada estación santafesina, la formación fue recibida, con aplausos y banderas argentinas, por las más de 300 personas que se dieron cita en el lugar para festejar el tan ansiado retorno del servicio.

De esta manera, a partir de ahora, el tren que va hacia Rosario se detendrá todos los días en la estación  Arroyo  Seco a las 21:46 horas, en tanto que de regreso a Retiro lo hará, diariamente, a la 1:54 de la madrugada.

0625_tren

Este servicio de larga distancia pasará a contar con 11 estaciones entre cabecera y cabecera, a saber: Retiro, Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco, Rosario Sur y Rosario Norte.

Precio de los boletos

El valor del pasaje es de $260 para primera y de $ 315 para pullman; mientras que el costo del boleto para el tramo Rosario Norte-Arroyo Seco y viceversa, será de $50 y $ 60 pesos, respectivamente.

La compra de pasajes puede efectuarse a través de la web https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes, a través de la cual se ofrece un 10% de descuento aplicaba en ambas categorías.

0625_tren

En tanto, mientras los menores de 3 años que no ocupen asiento no pagan pasaje, los niños entre 3 y 12 años, abonan la mitad del pasaje y los jubilados y pensionados tendrán un 40% de descuento.

Los discapacitados viajan gratis, siempre y cuando retiren los pasajes en boleterías con 48 horas de anticipación, contra la presentación del DNI y del correspondiente  certificado de discapacidad. En caso de que éste indique un acompañante, también viajará gratis.

Medidas sanitarias por el coronavirus

Ante las restricciones sanitarias vigentes por la pandemia del coronavirus, será obligatorio el uso de tapabocas en todo momento, tanto en las paradas como durante el viaje.

Al momento de subir al tren, a todos los pasajeros se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, pudiendo movilizarse únicamente para iral baño.

0625_tren

Mientras la ventilación de las unidades se efectuará tanto antes, como durante y después del viaje, la higiene de los sanitarios se realizará cada vez que sean usados

Todas las formaciones disponen de cartelería visible para que se mantenga la distancia social y el salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios ya que será utilizado para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19, hasta que lleguen a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend