Ubicada en Bragado, la laguna El Abuelo invita a pasar un buen fin de semana. El desove está terminando y ya se puede observar una mayor actividad. Le falta un poco más de nivel de agua, como a la mayoría de las lagunas, pero es un espejo recomendable para aquellos que les gusta vadear, tener el agua por la cintura y tirar sobre la pared de juncos.
En nuestra última visita no dimos con tarariras grandes, la mayoría fueron de chicas a medianas. Utilizamos todo tipo de artificiales, paseantes, gomas, media agua donde podíamos, debido a que en algunos sectores hay gamba rusa muy arriba, y donde se forman buenos claros, más que nada al fondo de la laguna; probamos con anzuelo offset, cuchara n° 3 y gomas, que fue el momento en que más ataques tuvimos, además de los mejores portes.
El horario ideal es bien temprano, hasta las 9 de la mañana, ya que es cuando mejor comen. Luego hay que retomar desde las 18 hasta que oscurece. Es una laguna ideal para los que disfrutan la pesca al vadeo, y si es con amigos, mejor aún. Ofrece un ambiente perfecto para disfrutar con colegas y compartir anécdotas o tips para mejorar la clavada. Es un marco prácticamente de campo que también ofrece alquiler de kayaks.
En El Abuelo se realiza exclusivamente pesca deportiva con devolución. La entrada cuesta $ 700 y se puede arrreglar con el dueño del campo para un almuerzo, para que los espera con algo a la parilla. Se encuentra ubicada en la localidad de Bragado, provincia de Buenos Aires, Ruta Nacional 5, Km 220,5 a mano izquierda; son solo 8 kilómetros de camino de tierra.
Para más información: Esteban Petegoli, dueño del campo. Tel.: (02342) 506 469. Facebook: @LagunaElAbuelo
Comentarios