Saturday 20 de April de 2024
PESCA | 03-01-2020 17:00

Mar Chiquita ofrece un combo de lujo con lenguados y lisas

Las aficionados a la pesca vuelven más que conformes de su famosa albufera. A través de dos relevamientos descubrimos el gran momento que está pasando este ámbito.
Ver galería de imágenes

El 2020 llegó con muchas ganas de seguir disfrutando de la mejor pesca. Gracias a todas las recomendaciones que hemos recibido, si tenemos que pensar en un ámbito para visitar este fin de semana, la albufera de Mar Chiquita gana por goleada. A los clásicos lenguados, se suman las siempre desafiantes lisas. Una propuesta completa que descubrimos a través de las palabras de estimados colegas.

Lenguados

Aunque parezca mentira, la pesca con mosca y el lenguado se llevan cada vez mejor, incluso más pescadores se animan con esta modalidad. Excelentes salidas se vienen realizando últimamente en la albufera de Mar Chiquita, con muchísimas capturas de chatos de diferentes portes, más de veinte capturas en la modalidad antes mencionada.

0301_mar_chiquita_albufera

Un grupo de amigos partieron desde el pesquero San Gabriel con rumbo norte, concentrando la mayor actividad en las cercanías de la última goma. Les llamó la atención ver varios ejemplares cazando (el agua se mostraba muy clara en la laguna) y lo bien que respondieron tomando las moscas que les ofrecían, incluso con un rendimiento notablemente superior por sobre la carnada convencional, con la cual sabemos que en este ambiente no se puede fallar.

Sin dudas una modalidad que gana cada vez más adeptos y cuyos resultados están a la vista. Tremendo cómo está rindiendo la albufera. Una pesca para recomendar, en especial para aquellos aficionados que se animen a utilizar sus equipos de mosca aunque recién estén empezando.

Lisas

La albufera de Mar Chiquita fue el lugar elegido para cerrar el año. En esta ocasión realizamos una discreta pero rendidora cosecha de lisas, lo más destacable fue el tremendo porte de las capturas. En estos momentos la laguna presenta un muy bajo nivel de agua, pero gracias a una marea de casi 1,80 m se pudo navegar en algunos sectores; hay que estar atentos a la pleamar y bajamar.

0301_mar_chiquita_albufera

Como siempre elegimos el Recreo San Gabriel para partir con la embarcación, y sin navegar demasiado encontramos la mayor actividad en la zona que va desde el Mangrullo hasta cercanías de la Rinconada Grande, con epicentro en el “chupete” y la boya desinflada, justamente los lugares más profundos de la albufera. Algunos ya conocen esta zona como la más rendidora.

La jornada mostró excelentes condiciones, buen color de agua (de mar en su totalidad) y un suave viento del sector sud-sudeste. Si bien no fue un día de pesca donde la actividad haya sido la premisa, con el correr de las horas se fue logrando la cuota. Conseguimos muchas lisas por encima de los 2 kg de peso.

Utilizamos líneas de flote, con boyas de poliuretano doble cono modelo N y como carnada peceto coloreado. Por momentos el pasto presente complicó un poco la cuestión y lo sorprendente es que proviene de la incipiente vegetación atípica que muestran los bochones en su parte superior, los cuales al bajar el nivel del agua están a simple vista y cuando los cubre hay que tener mucho cuidado al navegar para esquivarlos.

Gentileza de Info Pesca MDQ

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend