Friday 29 de March de 2024
PESCA | 30-12-2019 16:39

Despedimos el año con las grandes tarariras y pejerreyes de Los Horcones

Terminamos 2019 con un repaso de los pesqueros más interesantes del momento. Las lagunas siguen ofreciendo excelentes propuestas.
Ver galería de imágenes

Despedimos un 2019 lleno de grandes momentos para recibir un 2020 en el que esperamos seguir disfrutando de esta hermosa actividad que es la pesca. Y no hay mejor forma de arrancar el año entrante que eligiendo sabiamente dónde probar suerte con la caña. Según nos han comentado, las tarariras están más que activas, como los pejerreyes que todavía siguen haciendo de las suyas; pero si tenemos que elegir un lugar para pescar, Los Horcones está dando mucho de qué hablar.

Actualmente es uno de los mejores ámbitos cercanos a la costa. La laguna Los Horcones, regenteada por nuestro amigo y guía, Martín Álvarez, es un prolijo complejo con un interesante abanico de oportunidades, que se encuentra a solo 1,5 km de la Ruta Provincial 74, a 12 km de la rotonda de Pinamar.

3012_los_horcones

Esta laguna de aproximadamente unas 400 hectáreas posee salón comedor, proveeduría, fogones, parrillas y alquiler de kayak, botes y motores de hasta 5 HP (en esta reserva natural solo se permiten de bajas potencias).

La pesca deportiva rige según el reglamento de la provincia de Buenos Aires, con cuota y extracción permitida de pejerrey (25 piezas que superen los 25 cm de longitud) y tarariras (una pieza por pescador, que supere los 40 cm de longitud). Por la mañana se puede disfrutar de muy buenas flechas y a la tarde, como broche de oro, se activan las taruchas de grandes tamaños. Para más información: Martín Álvarez, tel.: (02254) 15 415-492.

El otro gran dato de la semana es la laguna La Rosita, situada en el partido de Castelli, a solo 2 km de el pueblo homónimo. Allí se están pescando ejemplares de tarariras de hasta 1,5 kg de peso, ya sea vadeando o desde los canales que la rodean.

3012_los_horcones

Desde el partido de General Lavalle hasta el Partido de la Costa, en las rías los guías más avezados todavía dan con las corvinas negras, que siguen dando muy buenas cosechas antes de que migren.

Desde San Clemente hasta Miramar, los guías embarcados nos comentan que están ingresando los primeros peces limón debido al gran cardumen de anchoas de banco que se acercan a las costas. Además, desde la playa también están sacando corvinas, pescadillas, brótolas, gatuzos y bagres de mar los días de tormenta.

En cuanto a las lagunas del corredor de la Autovía 2, los espejos La Nueva, La Segunda, Salada de Monasterio y El Hinojal siguen rindiendo bien con las tarariras. En menor escala, por la mañana y por la tarde a última hora, los pejerreyes se activan y nos regalan buenos momentos.

Con respecto a las consultas de nuestros lectores, las lagunas La Yalca, La Viuda y Ojo de Agua están cerradas al público.

Esto fue lo más destacado de los últimos días. Feliz año para nuestros queridos pescadores y por un 2020 lleno de grandes momentos, entre cañas y piques.

Galería de imágenes

Gustavo Frontoni

Gustavo Frontoni

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend