Saturday 20 de April de 2024
PESCA | 20-12-2019 15:35

Las tarariras prometen mucha acción este fin de semana

Paranacito y Baradero son dos ámbitos que están pasando por un gran momento. Los aficionados a la pesca nos cuentan sus últimas experiencias por aquellos pagos.
Ver galería de imágenes

Cuando la temperatura sube, las tarariras se activan. Es algo que cualquier aficionado a la pesca sabe de sobra. Según nos cuentan dos aficionados, Baradero y Paranacito están pasando por un muy buen momento. Las taruchas prometen lindos piques para este fin de semana.

Baradero

Salimos tempranito al agua en busca de las taruchas. Sabíamos que podían estar saliendo del desove y estar más violentas ya que hace uso meses que no se están alimentando, por lo que estarían muy hambrientas.

2012_pesca_tarariras

El día parecía no acompañar mucho, la mañana estaba un poco fresca y nublada. Después de navegar aguas realmente muy bajas, por momentos solo pasábamos a botador. Tras caminar unos 20 minutos rodeados de la naturaleza isleña de Baradero, nos encontramos con que nada iba a detener a las dientonas.

En los primeros lances ya las notamos más agresivas que las semanas anteriores. Los piques se dieron con artificiales de paleta quebrada en tonos claros y verdes, lo que nos obligó a preparar el equipo de mosca e intentar también en fly, gracias a lo cual sacamos el ejemplar más grande de la jornada. Si bien la pesca la realizamos por la mañana y todo en media agua.

2012_pesca_tarariras

Equipos: para pescarlas con mosca utilizamos un equipo n° 6 con línea de flote, leader simple del 0,40, cable de acero de 20 libras, moscas en tonos claros y verdes, con algo de brillo, y lastradas con ojos de plomo. En bait las mejores respuestas se dieron también con señuelos de media agua en colores claros y verdes. Con más calor no podemos desperdiciar la oportunidad de probar en superficie.

Contacto: Augusto Verdina, de Campamento Dorado. Whatsapp: 3329-623553

Paranacito

A las 8 del sábado ya estábamos al pie del río Paranacito para embarcarnos. En tan solo 30 minutos de navegación llegamos a la isla. Allí pasaríamos toda la jornada de pesca.

Apuntamos los equipos y empezamos a tirar las líneas. De inmediato logramos unas lindas boguitas bien pegadas a la costa que aprovechamos para tener carnada fresca. Después de un par de horas comenzamos a caminar hacia adentro de la isla en busca de arroyos que nos pudieran dar las tan buscadas tarariras.

2012_pesca_tarariras

Mientras caminábamos vimos unos claros despejados de camalotes, decidimos intentar y tiramos los primeros artificiales de media agua y alguno que otro de profundidad. Tuvimos varios ataques, inclusive de algunos doradillos que estaban al acecho, pero no pudimos pincharlos.

Por suerte el río creció y metió agua en los arroyos, dando forma a algunas correderas importantes. En todos los lugares que recorrimos tuvimos ataques de taruchas, algunas bien pinchadas que luego de las fotos de rigor fueron devueltas al agua.

La zona de Entre Ríos es muy rendidora en cuanto a las taruchas y doradillos. Siempre están presentes estas especies, solo es cuestión de dar con el lugar y esperar que el clima y el viento acompañen, ya que si sopla del este se llena de camalotes y se vuelve muy difícil para pescar.

Por suerte de a poco irá subiendo la temperatura del agua y los piques se afirmarán cada vez más, además ya están saliendo de su época de desove y dejan de estar tan territoriales.

Agradecemos a Nico Fromm por su colaboración.

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend