Friday 19 de April de 2024
PESCA | 16-12-2019 13:17

La laguna Los Tigres se luce con sus pejerreyes y tarariras

El fin de semana nos dejó varias novedades bastante jugosas. Acá repasamos qué dicen los pescadores, los mejores ámbitos y las capturas más destacadas.
Ver galería de imágenes

Otra semana más que pasó entre cañas y piques. El boca a boca entre los pescadores no se detuvo y sobran comentarios sobre los pesqueros más importantes del momento, las últimas frustraciones y alguna que otra sorpresa que siempre resulta un poco difícil de creer. La semana nos dejó varias novedades muy interesantes que vale la pena resaltar.

La primicia es la denominada laguna Los Tigres. Se encuentra en el partido de Brandsen, sobre la Ruta Provincial 210, en el Km 65,5. Está abierta los días lunes, miércoles, sábados, domingos y feriados, de 10 a 19. Es un interesante coto de pesca con cupos máximos de 50 personas por día. El ingreso es de $ 800 por pescador. El acompañante que no pesque no abona entrada; además cuenta con un sector específico en la laguna para los que vayan con menores de 13 años. El pesquero cuenta con baños y una linda cabaña en la que próximamente funcionará un restaurante.

1612_laguna_los_tigres

Con respecto a la pesca, la cuota de pejerreyes es de 10 piezas con una medida mínima de 25 cm. También no faltan las tarariras, cuya pesca está regida por el reglamento de la provincia de Buenos Aires. Es un espejo que está pasando por un muy buen momento, con hermosos piques que son un placer para los aficionados de la pesca. Para más información, contactar a Tomás, (02224) 53-8729, o a Nicolás, (011) 2635-3630.

En cuanto a la corvina negra, esta semana la pesca se fue alternando entre jornadas muy buenas y otras con prácticamente nula actividad, debido a que estamos en época de desove. Los guías más avezados del partido de Gral. Lavalle están sacando ejemplares que pasan holgadamente los diez kilos de peso.

1612_laguna_los_tigres

 

El dato más interesante nos llegó desde el Club de Pesca Lavalle. Para cruzar a los campos con el transbordo es está cobrando una tarifa que ronda los $ 1.000. Nosotros recomendamos los servicios de Yeco, guía y un gran referente de la zona y aledaños. Tel.: (02252) 48 8699.

Con respecto a la cuenca del Río de la Plata, el guía Nico Piñero se está luciendo con magníficas capturas en la zona de Oyarbide, ya sean dorados, cachorros de surubí, tarariras y bogas. Para reservas: (011) 4407 8269.

Los que tengas ganas de desafiarse con las lisas, les contamos que el guía Mariano Anderson sigue realizando muy buenas cosechas de la especie. Su zona de acción está entre el puente La Orqueta y los campos privados del río Salado. Tiene autorización para realizar salidas por el curso del mismo. Para más información: (0221) 15 607-9245.

1612_laguna_los_tigres
Dentro de los ámbitos de la provincia de Buenos Aires, hay mucha incertidumbre en las lagunas de Altos Verdes y La Boca, ubicadas en los partidos de Castelli y Pila, respectivamente. Los trabajo de hidráulica para canalizar el arroyo San Miguel, hace más de un mes, han perjudicado seriamente el caudal de ambas lagunas. Ojalá que la situación se revierta en el corto plazo, así podemos volver a disfrutar de estos ámbitos que tantas alegrías han sabido darnos.

Esto fue lo más destacado de los últimos días. Ahora a tomar nota y a seguir disfrutando de esta hermosa actividad, entre cañas y piques.

Galería de imágenes

Gustavo Frontoni

Gustavo Frontoni

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend