Saturday 20 de April de 2024
PESCA | 09-12-2019 15:38

Tarariras que pican alto y una pequeña laguna que promete mucho

El boca a boca es clave para saber las últimas novedades de la pesca. Acá repasamos qué dicen los pescadores, los mejores ámbitos y las capturas más destacadas.
Ver galería de imágenes

Entre cañas y piques, con los pescadores siempre hay mucho boca en boca, comentarios y rumores sobre los pesqueros más importantes del momento, las últimas frustraciones y alguna que otra sorpresa que siempre resulta un poco difícil de creer. La semana que pasó nos dejó varias novedades muy interesantes que vale la pena resaltar.

La primicia es el nuevo ámbito conocido como Campo La Odisea, ubicado en la localidad de Abasto, partido de La Plata, situado en el Km 52,5 de la Ruta Provincial 36. Este magnífico lugar está rodeado de árboles de eucaliptos que le da un colorido muy especial, con una laguna alimentada con molinos de agua y de una profundidad media de tres metros. Con solo cuatro hectáreas de extensión, es ideal para practicar la pesca de mosca y de artificiales; atención, solo se permite la pesca con devolución y se ingresa contactando al encargado con anticipación. Cuenta con parrillas con quincho, baños y sombra al lado de la laguna en toda su extensión.

Yendo a lo que nos importa, los ejemplares de tararira rondan el kilo y medio, más alguna que otra sorpresa que supera los dos kilos. Es un sitio que vale la pena descubrir. Las reservas se hacen llamando al teléfono (011) 15 5667 3531, Jonathan Magnano. Solo se permite el ingreso de cuatro vehículos por día, todos con reserva previa.

0912_pesca_novedades

Otro de los temas de la semana fueron los campos que bordean el río Salado, que vienen bastante irregulares en la pesca de la corvina negra. Los días de sudestada se mete mucha agua y se dan buenas capturas que llegan a los 12 kilos. Según nos comentaron, hay que pescar las noches de luna llena, debido a que la mayoría de las especies no comen lo suficiente de noche, por lo que los cangrejos del río no se sienten amenazados y se mueve con más libertad. Los lugareños dicen que estos días se podían ver hacia arriba las colas de las corvinas negras. Un lugar para ir a buscarlas es desde el parador La Florida, río arriba hasta la desembocadura del mismo.

También nos hicieron llegar que en la zona de General Lavalle se están realizando magníficas salidas con los guías locales, que hacen el trasbordo hacia las islas aledañas.

Con respecto a las tarariras: lo mejor de estos días estuvo por las lagunas locales del partido de Chascomús, como también en Monasterio. Se sacaron muy buenas piezas de dos a tres kilos, ya sea en la laguna La Segunda, El Hinojal o La Nueva. Por lejos fueron los ámbitos más rendidores.

0912_pesca_novedades

Para los que insisten con el pejerrey, la laguna Los Horcones es para ellos. Ubicada en el partido de General Madariaga, nuestro amigo y guía del ámbito, Martín, nos comentó que por la mañana las flechas de plata se están dando muy bien. Por la tarde la vedette es la tarucha, con portes sorprendentes que llegan a los tres kilos. Es un ámbito con muy buenos servicios y atención. Contacto, Martín Álvarez, tel.: (02254) 15 415 492.

En la costa Atlántica se registró una gran pesca en la franja que va desde San Clemente hasta Pinamar. Se están dando capturas muy buenas de corvinas rubias, como también gatuzos, rayas, chuchos, brótolas y bagres de mar.

Esto fue lo más destacado de los últimos días. Ahora a tomar nota y a seguir disfrutando de esta hermosa actividad, entre cañas y piques.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Frontoni

Gustavo Frontoni

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend