Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 18-03-2022 07:00

Perros 5 estrellas: así es la experiencia en un hotel de Retiro

Sheraton Buenos Aires tiene un programa muy completo para recibir en sus instalaciones a canes. Incluye regalos muy prácticos y la posibilidad de compartir tiempo de calidad en el restaurante que se encuentra junto a la piscina. Galería de fotos y video.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

En la búsqueda por compartir más tiempo con las mascotas, integradas por completo al hogar particularmente a partir del aislamiento obligatorio, y sin olvidar que muchos por primera vez en la pandemia adoptaron un perro o gato, una buena opción es alojarse en un hotel pet friendly para cambiar de ambiente, disfrutar de la pileta y de paseos por lugares nuevos.

Esta vez vivimos una experiencia cinco estrellas en Sheraton Buenos Aires, un ícono de Retiro al que llegué con mi perra Jun,. Vale la pena recordar que el hotel jamás cerró sus puertas, ni en los peores momentos del 2020, y actualmente tiene muy buena ocupación. Por supuesto que la reserva fue hecha avisando que iba con mi can, por lo que la recepción, al llegar, fue rápida. De hecho, el recibimiento no pudo ser mejor pues me explicaron todo lo que podría hacer con la mascota, los lugares en los que podría estar (áreas comunes y la zona del restaurante The Terrace) y me contaron del espacio especial ubicado junto a la entrada del hotel para que haga sus necesidades. Esto es óptimo porque no hace falta salir del ámbito del edificio. Incluso nos regalaron un kit de Royal Canin con una manta acolchada, un huesito para jugar y un porta alimento y bebida, compartimentado que venía con un plato plegable. ¡Ah!, nos dieron un cartel especial para avisarle a las mucamas en caso de que la perra quedara sola dentro del cuarto, para que no entren.

0317_sheraton

“Nos dimos cuenta de que en la pandemia mucha gente adoptó o compró una mascota. Queremos que quienes vengan al hotel a alojarse que se sientan cómodos y vivan una experiencia distinta. Y queremos que la mascota tenga esas mismas comodidades”, explica Carolina Zambelli, Director Account Sales deSheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center al hablar de esta iniciativa.

Descanso de lujo

Al llegar a la habitación, ubicada en el piso 22, vimos ya preparado junto a la ventana un tapete con dos bols, uno para la comida y el otro para la bebida, secundados por una botella de agua mineral. Siempre hay que recordar llevar el alimento que come el perro y algún juguete, para que no extrañe. Al principio el animal se siente un poco perdido, pero después de oler y ver que me quedé junto a él, hasta pude trabajar un poco en el escritorio del cuarto, mientras ella descansaba a mi lado.

0317_sheraton

Pero quisimos explorar y bajamos a The Terrace Bar, un simpático bar al aire libre, grande y próximo a la pileta, en cuya zona la perra podría convivir con el resto de los huéspedes. Hasta nos ofrecieron traerle agua. Allí disfrutamos de unas deliciosas hamburguesas, aunque también hay carnes a la parrilla, salmón y delicias dulces. Ideal para pasar una tarde relajada.

En el caso del desayuno, podía optar por bajar al restaurante Buono para disfrutarlo allí o hacer el pedido a la habitación, contemplado sin cargo extra para los que van con sus mascotas. “Por determinación del Gobierno de la Ciudad no se puede comer con la mascota en áreas privada interna y con servicio gastronómico, como es el caso del restaurante Buono, pero sí en The Terrace Bar, que está al aire libre y es muy grande -agrega Zambelli- se puede estar con mascotas”. Esa noche dormimos muy bien, tranquilas. Ella en su flamante una cama hipoalergénica y anti-olor que nos regalaron y yo en la enorme cama.

0317_sheraton

Para pasear encontramos caniles y parques en la zona (se puede consultar en conserjería), que recorrimos incluso en horario nocturno o muy temprano a la mañana, como estamos acostumbradas, y no tuvimos ningún inconveniente. Y además en la conserjería del Sheraton tienen un listado de veterinarias que atienden las 24 horas, para el en caso de tener un inconveniente con el can, o de spas para que los bañen. El programa Pet Friendly busca fomentar el bienestar de la mascota y su dueño, y está abierto a dueños de perros exclusivamente, dado que esta especie tiende a mostrar una mayor adaptabilidad a situaciones cambiantes en comparación con los gatos.

Nosotras jugamos en el cuarto, salimos a pasear por los alrededores varias veces y recorrimos todos los sitios de este tradicional alojamiento, como se puede ver en el video. No nos quedó nada sin hacer.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend