Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 11-03-2022 07:00

San Nicolás: un recorrido cultural y gastronómico

Es la ciudad más al norte de la provincia de Buenos Aires y sigue renovando su oferta para invitar a los habitantes de las ciudades vecinas a conocerlo, disfrutar de su verde junto al río y de muchas atracciones.
Ver galería de imágenes

Al imaginar una escapada a San Nicolás inmediatamente se piensa en el río Paraná o en el Santuario a la Virgen, pero esta ciudad sorprende con planes variados y para todos los gustos. La gastronomía es una de las protagonistas en la ciudad que está más al norte de la Provincia de Buenos Aires: la variedad de restaurantes y la riqueza histórica del lugar invitan a dar un paseo diferente, atrayendo turismo desde puntos cercanos del país, como Rosario y Córdoba. 

0309_san_nicolas

El San Martin, ubicado en el Parque San Martín, ofrece su propuesta con una excelente vista al río y rodeado de naturaleza, ideal para disfrutar de un menú variado. Desde pescados hasta pastas y carnes rojas, todos los platos son dignos de ser probados. Después, se pueden probar los helados “Felicia”, un rico postre para saborear mientras se camina por el parque y se visita el río. 
A poco más de un kilómetro y pasando por Plaza Mitre, se puede llegar caminando al Museo de la Ciudad Gregorio Santiago Chervo, creado en 1946 por Don Gregorio Santiago Chervo. Durante 23 años fue gestionado de manera privada en el domicilio particular de su fundador. El 14 de abril de 1969, en el aniversario 221º de la ciudad, fue sancionado por decreto su carácter de Museo Municipal. Se conformó en base a colecciones particulares. En julio de 1971, dejó su domicilio inicial de León Guruciaga 343 para instalarse en su actual edificio de calle Francia 187. Esta antigua casa, que perteneció a la familia Gard durante más de 100 años, fue adquirida por la Municipalidad para convertirse en el Museo y Archivo Histórico “Primer Combate Naval Argentino”.

0309_san_nicolas

Al edificio de calle Francia se le anexa un sector complementario al que se accede tanto internamente como desde Guruciaga 136. Esta espaciosa edificación fue construida en 1872 por el concesionario para los mercados Eugenio Oliden. Aquí funcionó hasta la década del '50 el Mercado Norte, popularmente denominado “Mercado Chico”. Dentro de las 20 salas del museo y su patio tradicional, se distribuyen piezas valiosas de la historia nicoleña que son testimonio de la vida de la ciudad. En 2007 pasó a denominarse “Don Gregorio Santiago Chervo” en homenaje a su fundador. 

0309_san_nicolas

Otro encantador punto de encuentro que se puede visitar, luego de salir un poco del plano histórico de la ciudad, es la cervecería Cervêsïa, a dos cuadras del Museo. Es la primera que abrió en San Nicolás. Un lugar distinto para compartir un rato con amigos o familia, con buena música, gastronomía, cócteles y la especialidad de la casa.
La escapada a San Nicolás de los Arroyos es ideal para disfrutar de buena comida, visitar el museo o recorrer el parque y relajarse con un paisaje único. Una propuesta turística completa y que sigue renovándose. Más info en www.descubrisannicolas.com.ar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend