Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 10-03-2022 10:00

7 lugares bonitos en CDMX para visitar y vivir

Conocerás cómo puedes aprovechar los lugares bonitos en CDMX y el impacto que tiene esta actividad económica, si también buscas vivir en estas zonas.

Los lugares bonitos en CDMX son una verdadera tentación para diseñar un itinerario y así disfrutar plenamente de la urbe. ¿Conoces cuáles son los más tradicionales? ¿Cuáles se pueden visitar en CDMX gratis? ¿Cómo llegar a ellos?

Sabemos que te gusta aventurarte para conocer e invertir.  Por ello hemos realizado una selección de sitios inolvidables. Prepárate para tomar nota y aprovechar nuestras recomendaciones en tu viaje a esta maravillosa ciudad.

Lugares bonitos en CDMX: una experiencia para vivir intensamente

Ciudad de México es la capital de los Estados Unidos Mexicanos y desde 2016 es considerada una entidad federal. Esto la convierte en el estado número 32. Tiene una superficie de 1.495 kilómetros cuadrados, donde habitan más de 8.900.000 de personas.

Estas cifras te dan una idea de la inmensidad de opciones para encontrar lugares bonitos en la Ciudad de México. 

¿Dónde ir en pandemia en CDMX? Vamos a responder esta y otras preguntas muy comunes en estos tiempos acerca de lo que puedes conocer en la que fuera llamada “la región más transparente del aire”.

La ciudad cuenta con 4 zonas arqueológicas: Tlatelolco, Cuicuilco, Templo Mayor y el Cerro de la Estrella. Además, tendrás 180 museos para escoger y visitar.

Es considerada una de las 50 ciudades más hermosas del mundo, tal como lo han manifestado publicaciones como The New York Times en 2016. Forbes, por su parte, resaltó su extraordinaria variedad gastronómica.

Existe una variedad de lugares bonitos en CDMX con capacidad de complacer a los más variados gustos. Muchos visitantes quedan fascinados con la arquitectura colonial y los mercados de artesanías, entre otros encantos.

No hay duda de que visitar, invertir o residir en esta metrópolis te brindará grandes satisfacciones. Y es que, ciertamente, hay de todo en CDMX. Así que, ¿por qué no vivir en una de las ciudades más increíbles de América Latina?¿Qué posibilidades reales de inversión inmobiliaria ofrece esta metrópoli?

Quien considere incursionar en bienes raíces podría, por ejemplo, aprovechar las oportunidades de las casas en venta en Coyoacán. Igualmente, otra de las oportunidades más ventajosas por su ubicación estratégica puedes encontrarla en las casas en venta en Azcapotzalco.

Y es que ya sea para vivir o para rentar a turistas en corta o larga estancia, la oferta inmobiliaria cercana a los lugares bonitos en CDMX es amplia y diversa. Veamos a continuación aquellos lugares que no puedes dejar de conocer.

 

7 lugares bonitos de CDMX que nadie se debe perder

0322_cmdx_goodlymedia

Una de las características de los lugares bonitos en CDMX es que cautivan por igual a residentes y extranjeros. La variedad de bares, restaurantes, parques, museos, monumentos, edificios y lugares arqueológicos brindan muchas opciones para pasear en la CDMX.

  1. La Casa de Frida Kahlo

La artista Frida Kahlo es uno de los iconos de la cultura mexicana más conocidos en el mundo. Cuando lo visites comprobarás que, efectivamente, hay personajes que marcan con una impronta especial el lugar donde vivieron. Si conoces este espacio privilegiado de la ciudad quedarás fascinado por su aura especial, e incluso podrías considerar mudarte al barrio. 

     2. Centro Cultural Universitario

El complejo cultural de la UNAM es de los lugares bonitos en CDMX que no puedes dejar de visitar por su importancia y dinamismo. Se ubica en Coyoacán. Desde 1976 pone a disposición de los visitantes los espectáculos que se presentan en sus salas de cine, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón y el Foro Sor Juana Inés de la Cruz. Por su parte, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo te permitirá disfrutar de las obras y exposiciones de los artistas mexicanos contemporáneos.  El costo de la entrada general de jueves a sábado es de 40 MXN, mientras que los miércoles y domingos es de 20 MXN.

     3. Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

Dicen que viajar a México y no conocer este maravilloso templo es perderse uno de los atractivos más fuertes de la ciudad, se encuentra ubicada en la alcaldía Gustavo A Madero. Es la basílica más visitada después de la de San Pedro en el Vaticano.  20 millones de visitantes anuales lo confirman. Realmente existen dos iglesias consagradas a la Virgen de la Guadalupe, patrona de México y de América Latina. La más antigua data de 1709. La nueva  fue erigida en 1976 para sustituir la original, que se está hundiendo a causa del terreno. La forma más fácil de llegar es tomar el Metro y quedarse en la estación La Villa-Basílica o en la estación Deportivo 18 de Marzo. La zona es muy transitada, por eso es muy fácil ubicarse y recorrer las 5 cuadras que separan las estaciones del templo. Una vez en la basílica podrás contemplar el ayate con la imagen de la Virgen. Esta reliquia cristiana sigue sorprendiendo a los visitantes. 

     4. Museo Casa de la Bola

Si quieres aprovechar los lugares bonitos en CDMX para realizar un viaje en el tiempo, este sitio es perfecto y te va a dar grandes satisfacciones. El Museo Casa de la Bola en realidad es una finca del siglo XIX transformada en un extraordinario museo. Esta finca fue propiedad de don Antonio Hagenbeck y de la Lama, un exquisito coleccionista de piezas de arte decorativo. De allí que, al visitarlo, podrás apreciar la forma en que vivía la aristocracia mexicana del siglo XIX. Traspasar el portal te pondrá en contacto con un majestuoso mobiliario barroco, candiles, piezas de arquitectura novohispana y europea, porcelanas, grabados, pinturas y fotografías, además de tapetes y cortinas. Está ubicada en Parque Lira 136, en Tacubaya. Puedes visitarla los domingos desde las 11 hasta las 17 horas. Puedes llegar en metro, y bajar en la estación Tacubaya de las líneas 1, 7 y 9.

     5. Jardín Botánico de Chapultepec

Si deseas dar una caminata para dejar atrás el estrés urbano, esta es una excelente opción. Dispones de 3.5 hectáreas del primer jardín botánico de la ciudad, abierto en los tiempos del emperador Nezahualcóyotl, aunque fue inaugurado formalmente en 2006, y rehabilitado por Plantando con Causa A.C. Su vasta colección se fue formando con especies provenientes de las diferentes regiones de México, así como de plantas exóticas. Cuenta con 22 espacios para recorrer diseñados por paisajistas, botánicos, horticultores y biólogos. Está abierto de martes a domingo de las 9 a las 18 horas. No puedes perderte uno de los lugares más bonitos para visitar en la CDMX.

     6. Museo Nacional de Historia

Si visitas CDMX, siempre te preguntarán por sus lugares bonitos. Así, piensa en cuáles de los lugares emblemáticos de los mexicanos quisieras llevarte como experiencia. Tal vez podría tratarse del Museo Nacional de Historia. No solamente puede considerarse uno de los lugares bonitos de CDMX, sino que además representa un verdadero banquete para los ojos y para el alma. Está ubicado en el Castillo de Chapultepec y cuenta la historia de los últimos tres siglos del país. El primer presidente de México, Guadalupe Victoria, ordenó la creación del primer museo nacional en 1825, pero sería hasta 1939 cuando el presidente Lázaro Cárdenas ordenó que el castillo fuese la sede del Museo Nacional de Historia. Durante 5 años se acondicionó el espacio para albergar las formidables colecciones del enorme patrimonio cultural mexicano. Desde el 27 de septiembre de 1944 es una cita obligada para quien visita la ciudad. La entrada general tiene un costo de 85 MXN, pero también ofrece entrada gratuita bajo ciertas condiciones. 

     7. Monumento a la Revolución Mexicana

¿Quieres apreciar un hermoso amanecer en uno de los lugares más bonitos en CDMX? Entonces debes ir a disfrutar de este espectáculo en buena compañía en el Monumento a la Revolución, que cuenta con una gran cúpula de 67 metros de altura. El último fin de semana de cada mes puedes subir por el elevador de cristal y observar desde la linternilla un amanecer en la ciudad. La actividad incluye el desayuno y el recorrido por el monumento diseñado por el maestro Oliverio Martínez. Otros lugares bonitos en CDMX que podrías visitar son: Museo Nacional de Antropología, Paseo de la Reforma, Palacio de Bellas Artes, Catedral Metropolitana, el Zócalo, el Ángel de la Independencia, Museo Nacional de Arte y el Museo Soumaya.

Beneficios de vivir en las zonas donde están estos 7 atracciones turísticas

Beneficios de vivir en Coyoacán

Este es un barrio tradicional ubicado al sur de la ciudad.

Tiene una combinación perfecta de calles empedradas, plazas con hermosas iglesias y el ambiente bohemio de galerías de arte, cafés y restaurantes. 

Si estás buscando tranquilidad y paz, alejado de la vida ajetreada de CDMX, Coyoacán es el lugar perfecto. 

Vivir en Coyoacán hace más fácil moverse en la ciudad. ¿Por qué? Esta zona conecta te conecta con importantes vías de acceso como División del Norte, Circuito Interior e Insurgentes, vías principales que conducen a CDMX.

Otro de los beneficios de vivir en Coyoacán es la amabilidad de las personas. Seas turistas extranjero o hayas nacido en el país, las personas se destacan por sus valores de hospitalidad y servicio para ayudar a las personas a sentirse cómodas en cualquier lugar de este Barrio.

 

Beneficios de vivir en la alcaldía Gustavo A Madero

Esta alcaldía se encuentra ubicada al noroeste de la ciudad.

Sistema de transporte público consolidado: Poseen 50 estaciones del metrobús y 4 líneas de trolebús que se suman a las líneas del metro, 3, 4, 5, 6 y B que te ayudarán a moverte por la alcaldía con facilidad.  

Variedad de planteles educativos: Esta alcaldía cuenta con 3 planteles de la UNAM a nivel Media superior, 7 planteles del IPN para nivel Superior, 1 plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, 3 del Colegio de Bachilleres. También, hay una oferta artística con la Escuela de Iniciación Artística No. 3 INBA.

Excelente ubicación: Esta zona cuenta con muchas vías: el Anillo Periférico Norte, al norte, el Circuito Interior o Río Consulado al sur, la Calzada Vallejo al poniente, y av. Valle Alto y av. 608. Todas estas vías te comunican con otras colonias y con el centro de la ciudad. 

 

Beneficios de vivir en Miguel Hidalgo

Vivir en Miguel Hidalgo, lugar de ubicación de Chapultepec y Museo de Bola y Museo Nacional de Historia es el equivalente a disfrutar de la vida cosmopolita en la CDMX. La arquitectura en esta alcaldía tiene tres caras. Existen casas de lujo, apartamentos con tendencias minimalistas y mansiones tradicionales estilo californiano español. 

Mantiene un buen crecimiento económico: al ser la alcaldía que más aporta al Producto Interno Bruto del país, existe una marcada competitividad en el comercio que estimula ingresos y fortalece la economía de la zona. 

Ofrece una alta calidad de vida: de acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la calidad de vida en esta alcaldía es similar a la de Suiza y Reino Unido. 

Alto grado de seguridad: Para garantizar la seguridad en Miguel Hidalgo, se han instalado 171 cámaras de vigilancia. Además, a cualquier hora del día hay una fuerte presencia de agentes policiales vigilando avenidas y calles y colonias principales. Esto explica sus bajos índices de criminalidad. 

 

¿Cómo es el turismo en los lugares bonitos en CDMX?

Si alguien quisiera comprobar cuál es el impacto de los lugares bonitos en CDMX, habría suficientes pruebas de que sus encantos atraen una importante cantidad de visitantes. Las cifras de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la ciudad así lo registran.

El arribo de turistas extranjeros por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está por el orden de los 2.683.068 en el duro contexto de la pandemia. Por su parte, el turismo nacional brinda un flujo constante de turistas que acceden por vía aérea y terrestre.

Esta importante cantidad de visitantes requiere de hospedaje, recreación, servicios, transporte y comercio en general. De esta forma, un turista nacional gasta un promedio de 206,5 USD durante su estadía, mientras que un extranjero 1.053,2 USD. 

Otro indicador que muestra el impacto positivo de esta actividad es la cantidad de turistas hospedados. Mientras los visitantes foráneos suman 1.856.041, los nacionales llegan a 5.008.088. 

La ciudad cuenta con una excelente infraestructura de hoteles que van desde los establecimientos de 5 estrellas hasta aquellos sin clasificar. 

Adicionalmente, se ha incrementado la cantidad de turistas nacionales o extranjeros, quienes optan por rentar una propiedad en corta o larga estancia. 

Esto se ha traducido en que la oferta de renta inmobiliaria sea actualmente una forma de inversión muy productiva. También es bueno acotar que una de las  formas más populares para encontrar alojamiento en la ciudad son las plataformas como Couchsurfing o Booking. Como puedes observar, por todos estos beneficios y el potencial de disfrute de la ciudad, CDMX es una excelente plaza para la inversión inmobiliaria.

¿Por qué invertir en bienes raíces en CDMX?

Los lugares bonitos para visitar en CDMX  generan un flujo turístico de gran impacto en la actividad económica. Considera que existe una tendencia de inversión en el sector inmobiliario en el cual puedes participar exitosamente.

Importantes firmas establecidas en la capital mexicana como TrueHome y Mudafy son garantes de este auge del mercado de bienes raíces. En este sentido, La Haus te brinda el asesoramiento que te permitirá invertir en propiedades de forma exitosa.

Tener una vivienda en CDMX rinde múltiples beneficios: representa un activo importante, permite tener un lugar adonde llegar cada vez que visites la ciudad y, además, puedes gestionarla para la renta a turistas.

Muchos de los visitantes a la ciudad gustan alojarse en este tipo de apartamentos. De esta manera puedes contar con un retorno garantizado de la inversión.

 

Fuente: Goodlymedia.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend