Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 13-03-2022 14:00

Una nueva ruta aérea conectará Salta con San Pablo

Aerolíneas Argentinas conectará ambas ciudades a partir de julio, con una frecuencia de 3 vuelos semanales. Además, se está trabajando para conectar la capital salteña con otros destinos internacionales.
Ver galería de imágenes

La provincia de Salta empieza a ilusionarse con la llegada de más turistas extranjeros gracias al anuncio de una nueva ruta aérea que conectará la capital provincial con la ciudad de San Pablo, en Brasil. Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, afirmó que los tres vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas “permiten vincular a la provincia con una de las economías más grandes del mundo”.

En declaraciones a Télam Radio, Peña se mostró entusiasmado “con esta nueva ruta aérea a Brasil”, que representa “vincular la provincia de Salta con una de las economías más grandes del mundo, y con una ciudad que tiene casi 35 o 40 millones de habitantes”.

Además, agregó que estos vuelos “abren Salta al mundo vía San Pablo y el mundo hacia Salta”, por la conectividad hacia distintos continentes de la ciudad brasileña.

La nueva ruta aérea funcionará a partir de julio y contarán con 3 vuelos semanales, lunes, miércoles y viernes. Cabe destacar que será la primera vez que Salta tiene conexión directa aérea directa con ese destino vía Aerolíneas Argentinas; además, en vuelos internacionales será el primero pospandemia.

1103_salta

Según dieron a conocer desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, también se está trabajando para retomar los vuelos directos con Lima a través de Lan Perú, al igual que con Copa Airlines para volver en el segundo semestre con la ruta Salta-Panamá.

Mientras tanto, Salta sigue sumando nuevas conexiones nacionales, como la recientemente anunciada con Bariloche, que estará operativa desde julio con dos frecuencias semanales, uniendo por primera vez el norte argentino con la Patagonia.

 

Fuentes: Télam y Gobierno de Salta.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend