Thursday 28 de March de 2024
PERROS | 01-02-2022 14:28

Cinco consejos para viajar de vacaciones en auto con tu mascota 

Al igual que el resto de los integrantes de la familia, a la hora de planear unos merecidos días de descanso tenemos que asegurarnos que nuestros fieles amigos tengan un viaje placentero. 
Ver galería de imágenes

Las vacaciones son un merecido descanso tanto para cada uno de los integrantes de la familia como, así también, para nuestras mascotas. Por eso, al momento de organizarlas uno de los principales puntos a tener muy en cuenta es precisamente cómo hacer para que nuestros fieles amigos viajen tan cómodos como nosotros

A continuación, compartimos 5 consejos de la veterinaria Alicia Barreto, especialista en Etología Animal y fundadora del Refugio de Animales APRANI para que el viaje no se convierta en una pesadilla para todos.

1- Si vas a viajar en auto, siempre es bueno que el animal esté acostumbrado a subirse a los medios de transporte. Para ello, lo mejor es dar algunos paseos antes, para que genere una costumbre en nuestros amigos.  

0102_mascotas

2- Es muy conveniente realizar varias paradas durante el trayecto para que nuestras mascotas puedan hacer sus necesidades y estirar un poco las patitas, como las personas. Lo mejor es no darles comida 6 horas antes de iniciar el viaje.

3- Si bien las mascotas chicas pueden viajar en transportadores, en el caso de un perro grande, es importante mantenerlo sujetado con el cinturón de seguridad especial para perros que se puede comprar en cualquier tienda online o petshop.

0102_MASCOTAS

4- Así como las personas deben llevar sus documentos de identidad y credenciales bancarias y sanitarias pertinentes, en el caso de las mascotas también es necesario llevar los certificados de salud, su carnet de vacunación y desparasitaciones al día.

En el caso de viajar al exterior, es importante verificar que el programa de vacunación cumpla con los requisitos del país elegido para las vacaciones.

0102_mascotas

5. Si el animal es muy ansioso y le cuesta soportar los viajes largos, lo mejor es consultar con tu veterinario de confianza la posibilidad de sedarlo para que no sufra el trayecto hasta llegar al lugar de destino.

 “Lo importante es que todos los pasajeros, incluidas las mascotas, puedan disfrutar del viaje y de la experiencia de ir a vacacionar en familia”, concluye Barreto.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend