Thursday 18 de April de 2024
PERROS | 26-12-2021 10:00

Este es el mapa que te permitirá confirmar de qué país es originario tu perro

La reconocida artista malasia Lili Chin elaboró un mapa en 2D que contiene nada menos que 368 razas caninas clasificadas por las naciones de donde provienen. Averiguá el de tu fiel amigo.
Ver galería de imágenes

Para confirmar la nacionalidad de cada perro, la artista malasia Lili Chin creó un mapa en 2D que contiene nada menos que 368 razas caninas clasificadas por sus respectivos países de origen.

Uno de los datos más llamativos de este espectacular mapa de ladridos al que Chin bautizó “Dogs of The World” (“Perros del Mudndo”) es que, a pesar de la gran variedad de razas de perros que actualmente hay en el mundo, la mayoría proviene de tan sólo tres países. Así es que mientras Francia e Inglaterra cuentan con 57 razas de perro registradas,  Alemania tiene 47 razas de perro registradas.

Según comentó en una entrevista concedida al portal de turismo español Traveler.es la también dueña de la empresa Doggie Drawings, la idea surgió a partir de su amor por retratar a su perro Doggie que rescató de la calle.

2312_mapa perros

“Si bien llevo toda mi vida dibujando, la pasión por retratar perros la mamé de mi perro Boogie, al que recogí en la calle y me cambió la vida. No me imagino haciendo otra cosa”, agregó quien actualmente reside en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

Precisamente, el gran amor que sentía por su mascota la llevó a hacerle cientos de dibujos que, al hacerse públicos, hicieron que los amigos y vecinos comenzaran a pedirle que dibujara a sus mascotas.

“Así fue como me convertí en artista de retratos de mascotas. Ya llevo  dibujado miles de perros y otros animales”, agregó quien en 2014 elaboró  una colección de 21 carteles con 192 razas de perros y sus orígenes geográficos.

2312_mapa perros

Debido al gran éxito de ventas que tuvo, rápidamente sus diseños se volvieron virales en Internet y empezó a recibir miles de mensajes por correo electrónico de gente de todas partes del mundo sugiriéndole que pintara razas de perros que no estaban incluidas en esa obra.

Fue así que a Chin se le ocurrió la idea de realizar un mapa de los perros de todo el mundo. Mientras la primera versión fue un rompecabezas de 1.000 piezas, la segunda y última edición fue lanzada en 2018 y cuenta con exactamente 366 razas

Lo que más le costó a Chin fue averiguar de qué país provenía cada una de las razas de perros, ya que en Internet encontraba teorías muy contradictorias.

Algunas páginas dicen que el crestado chino es de China, cuando en realidad si bien se desarrolló en Estados Unidos en la década del 20, es descendiente de perros sin pelo de México y de otros países de América del Sur”, advirtió.

2312_mapa perros

Según señaló, los nombres de las razas de perros también pueden ser engañosos ya que si bien el gran danés es de Alemania, el pastor australiano no es de Australia sino de América.

“Para ser lo más exacta posible consulté al reconocido historiador de razas caninos Scottie Westfall quien no solo me evacuó todas las dudas que tenía sobre las razas más extrañas sino que, además, me ayudó a asegurarme de que la información en mi mapa fuera precisa. Aunque a veces un solo perro no basta para identificar a qué raza pertenece ”, señaló la dibujante canina.

 “Aunque el boston terrier es mi raza favorita, la verdad es que no conozco ninguna tan íntimamente como para poder elegir otra. Boggie es mi perro favorito ”, concluyó Chin.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend