Si bien todos los perros necesitan hacer un poco de ejercicios para mantenerse en buen estado físico y mental, lo cierto es que a la hora de salir de sus casas para correr un rato por las plazas o simplemente dar una vuelta manzana, hay algunos fieles amigos que se muestran mucho más rehaceos que otros.
Sin embargo, los perros perezosos pueden ser una gran solución para aquellos que si bien buscan una compañía canina, no pueden dedicarle mucho tiempo al ejercicio físico todos los días.
En esta nota te contamos cuales son los más canes holgazanes para que lo tengas en cuenta a la hora de pensar en sumar uno a la familia.
-Bulldog inglés: los perros de esta raza disfrutan al máximo tanto de dormir día y noche como, así también, de hacer la menor actividad física diaria, entre otras cosas debido a que por la forma achatada de su nariz, no pueden agitarse demasiado o sufrirían problemas respiratorios
Igualmente, para el bien tanto de su salud física como mental lo más recomendable es sacarlos a dar un paseo de unos pocos minutos al menos una vez al día.
-Chow Chow: a pesar de su tamaño y físico robusto, el Chow Chow es un perro al que le encanta la paz de la vida familiar y hacer el menor desgaste físico posible.
Tampoco le gusta socializar mucho y pueden ser bastantes agresivos con sus semejantes.
-Galgo: aunque los galgos dan la sensación de ser los perros más rápidos del mundo y, por lo tanto, necesitan de mucha actividad física diaria, son de los canes más holgazanes del mundo.
Les encanta descansar en su perrera y recibir abrazos y mimos tanto de su dueño como del resto de los integrantes de la familia, especialmente de los más pequeños con quienes puede pasarse el día entero mimándose mutuamente, sin tener que moverse demasiado..
-Mastín Napolitano: de los perros más perezosos del mundo, en Italia, los ejemplares de esta raza canina son considerados ideales para ser guardianes, ya que cuentan con una personalidad muy protectora con su familia.
Sin embargo, son perros muy tranquilos a los que no les simpatiza para nada la actividad física, por lo que resultan ideales para aquellas personas a las que no les gusta salir a dar un paseo con su mascota o que desean que el hogar se mantenga en un ambiente tranquilo.
-Terranova: este perro de gran porte que fue especialmente criado para remolcar, pescar y para proteger pueblos, prefiere descansar y dormir la mayor parte del día en lugar de realizar cualquier tipo de actividad física, sobre todo si se trata de correr o caminar a ritmo acelerado durante mucho tiempo.
Comentarios