Tuesday 19 de March de 2024
PERROS | 16-04-2020 18:25

Adoptar una mascota: la mejor solución para la cuarentena

Nos hacen compañía, marcan una rutina en el hogar y nos permiten demostrar y recibir cariño. En los Estados Unidos encontraron en la adopción de mascotas una solución para la soledad producida por el aislamiento obligatorio.

Pasear al perro se convirtió en una diversión popular durante la cuarentena, casi una excusa para salir del encierro. Es muy cierto que las mascotas juegan un papel importante en ayudar a los humanos a superar momentos difíciles. Ya sea el perro lazarillo que asiste a un ciego, el que logra que un chico autista se conecte y hasta son la estrella de los videos de TikTok. En plena pandemia, los refugios públicos y privados de los Estados Unidos, percibieron un notorio aumento en la demanda de mascotas para proporcionar compañía y confort. "Ahora hay un gran interés en la adopción de perros y gatos -dice Tracy Elliott, presidenta de la Sociedad contra la Crueldad de Chicago-. Tenemos una lista de espera de cientos de personas".

Por otro lado, a medida que los refugios se ven obligados a cerrar sus edificios por el confinamiento obligatorio de sus encargados, se da la necesidad de la colocación urgente de sus huéspedes. Normalmente, este tipo de entidades sin fines de lucro podría tener alrededor de 100 perros alojados en hogares de guarda, pero recibieron pedidos por unos 214. Y su perrera ya no tiene animales suficientes para satisfacer la demanda. "Vimos un aumento de casi el 70 % en los animales que ingresan a hogares temporarios a través de nuestros programas de crianza de Nueva York y Los Ángeles, en comparación con el mismo período de 2019 -explicaron desde la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales en un comunicado-. Desde el 15 de marzo, más de 600 personas completaron solicitudes de acogida en línea, lo que representa un aumento del 200 %". Un refugio de Florida celebró con sus voluntarios que por primera vez tienen todos los caniles vacíos. Inaudito.

0323_perro2

Jim Tedford, CEO de la Asociación para el Avance del Bienestar Animal, una organización profesional de refugios de animales públicos y privados, dijo que los alojamientos están "relativamente vacíos" porque muchas personas se han ofrecido como voluntarios para acoger o adoptar mascotas. “Incluso varios dicen que tienen una acumulación de hasta 1.000 hogares de acogida voluntarios en una lista, esperando para cuidar a los animales ", agregó Tedford.

El elemento de "necesidad" funciona en ambos sentidos: cada vez más animales necesitan cuidadores, ya que los trabajadores de los refugios se ven obligados a quedarse en casa. Pero, por otro lado, los animales están devolviendo el afecto y alimento al satisfacer las necesidades humanas amplificadas por el distanciamiento social. Elliott cita la "compañía y el amor incondicional" entre los beneficios más valiosos que ofrecen las mascotas en este momento. Tedford agrega otro: "Los animales nos obligan a seguir una rutina", particularmente para aquellos que no están acostumbrados a trabajar desde casa o quedarse atrapados adentro. Con un perro, por ejemplo, no podés “quedarte en la cama hasta las 11 o las 12. Tenés que levantarte para alimentar a esa mascota y lo más probable es que tengas que llevarlo a caminar al menos una vez al día".

1211_De mascota a compañero de cacerías

Estos beneficios pueden palidecer en comparación con otro que los perros podrían proporcionar. Una organización benéfica británica, Medical Detection Dogs, está investigando si los perros podrían alistarse en la lucha contra COVID-19 utilizando sus agudos sentidos del olfato. Según su sitio web, "se los podría entrenar en la detección del Coronavirus de la misma manera que detecten enfermedades como cáncer, Parkinson e infecciones bacterianas, olfateando muestras en la sala de capacitación de la organización e indicando cuándo lo encontraron".

 

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend