Sunday 28 de April de 2024
INFORMATIVO | 24-09-2019 17:42

Descubrí los sentimientos de tu perro con este sensor

En la feria de electrónica IFA de Berlín se presentaron otras curiosidades para descubrir como gatos robóticos o cargadores de celular que quitan gérmenes.
Ver galería de imágenes

En la feria de electrónica IFA de Berlín, que finalizó el 11 de septiembre se presentaron algunas curiosidades para descubrir como gatos robóticos o cargadores de celular que quitan gérmenes

El socio de innovación de la IFA de este año fue Japón. Muchas start-ups de ese país exhibieron en el área Next de la feria sus visiones, entre ellas la start-up de robótica Yukai Engineering, con su almohadón mimoso Qoboo. Se trata de un gato con vida interior robótica. En caso que se lo acaricie, comienza a mover la cola. Qoboo busca ser un producto destinado a la diversión, pero con un motivo serio. La start-up quiere facilitarle también a personas con alergias o con escasas capacidades de espacio la posibilidad de tener una mascota.

Otra start-up de Japón, Langualess, se dedica a la comunicación no verbal entre personas y animales, por ejemplo mediante el bio-feedback. A través de este canal también debe funcionar Inupathy, un sensor de ánimo para el perro, que se puede aferrar a su lomo mediante un pad chato. Los LEDs indican el humor que se encuentra atravesando el can: desde el rojo que significa “Salí de mi camino” hasta el verde como “Sos el mejor amo del mundo”. ¿Cómo funciona el sistema? Relativamente simple: se mide la variabilidad de la frecuencia cardíaca del animal.

0924_tech


El Oblio con forma de jarrón de Lexon es una estación Qi para la carga inalámbrica de smartphones. Apenas se coloca el teléfono en su interior, se encienden
las luces. En este caso, se trata de lámparas ultravioletas integradas que deben desinfectar al teléfono de agentes patógenos. El fabricante francés promete que casi todos los gérmenes serán destruidos en 20 minutos. La estación de carga tiene una potencia de 10 vatios. Se estima que Oblio costará unos 80 euros.


También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend