Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 22-03-2022 07:00

3 planes para pasar Semana Santa en la Argentina

Desde la Fiesta del Chocolate en Bariloche al Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn, pasando por una escapada a Roque Pérez, hay muchas actividades interesantes para tentarse y disfrutar.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Aprovechando que todavía hay tiempo para programar y disfrutar a mediados de abril de al menos cuatro días de descanso para alejarse de la rutina, te proponemos tres destinos nacionales para visitar entre el 14 y el 17 de abril. Tienen historia, contenido religioso y mucho chocolate! 

Escapada a Roque Pérez

0321_roque_perez

Roque Pérez, ubicada a 135 km de Capital Federal hacia el Sodoeste de la Provincia de Buenos Aires, se prepara para recibir a los turistas en ls Semana Santa 2022. Para esto ya tienen armada una agenda de actividades que comienza el Viernes Santo con una visita guiada a partir de las 9 de la mañana, en la que se recorrerán los puntos más atractivos del casco urbano como la Laguna de Rato, la Plaza Principal, la iglesia, la Estación del Ferrocarril y el Rancho de Perón. “Estamos armando varias propuestas y si bien aún no están definidos todos los almacenes que estarán abiertos durante ese fin de semana, la idea es poder ir sumando más alternativas para este recorrido. Los visitantes quedarán disponibles al mediodía para almorzar en donde ellos elijan y por supuesto les recomendaremos hacer una visita al Cine Club Colon”, destacó Daiana Márquez, responsable del área de Turismo.
Durante el sábado se desarrollarán de manera paralela varias actividades, tanto en el Cine Club Colón como en Carlos Beguerie: "Allí los emprendedores del lugar tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos, se podrán degustar exquisitas comidas típicas y disfrutar de proyecciones y talleres diversos. La idea es pasar una tarde distinta con actividades, naturaleza y tranquilidad un combo que desde hace años caracteriza a nuestra localidad”, completó la funcionaria.

0321_roque_perez

El domingo 17, por la tarde, se podrá visitar un mercado instalado en el refugio de la Laguna de Rato con entrada libre y gratuita. Allí habrá intervenciones culturales con música en vivo y talleres abiertos para todos los turistas. Todos los espacios abrirán de jueves a domingo de mañana y de tarde. Los atractivos gastronómicos estarán disponibles en Carlos Beguerie, El Gramiyal y el Almacén La Paz Chica. Vale la pena recordar que Roque Pérez tiene los almacenes de campo más reconocidos del país y conectar con la naturaleza visitando la Laguna de Ratto y el único Cine de campo funcionando de la provincia de Buenos Aires “Cine Club Colón”.

Tradicional Vía Crucis Madrynense

El viernes 15 de abril se realizará en Puerto Madryn una nueva edición del Vía Crucis Submarino, la número 18 de este gran atractivo que ofrece la ciudad para la celebración de la Semana Santa, un evento único donde parte de la procesión se hace bajo el agua con una cruz adaptada para la inmersión. Kayakistas, buzos profesionales y deportivos acompañan al sacerdote o laico consagrado que va relatando el camino de la cruz desde abajo del agua, a través de un hidrófono. La procesión submarina finaliza con la salida a la playa del grupo de submarinistas que acompañan a la cruz, donde el público los espera en un silencio emotivo, portando velas con tulipas. 

0318_puerto-madryn

Según Marcos Grosso, Secretario de Turismo de la ciudad de Puerto Madryn, “es un evento que genera muchas emociones porque, en la medida que el cielo se oscurece, la gente enciende sus tulipas, y el mar se ilumina con la cruz y otras luces que llevan los que participan desde el agua y la tierra. La postal se completa con cánticos de los coros de la ciudad y toda la gente que acompaña, que es mucha”.
Además, entre el 13 al 16 de abril se hará una nueva edición de la Feria de Pescadores Artesanales, una propuesta gastronómica que se lleva a cabo desde hace 18 años y en la cual los trabajadores de la zona se organizan para ofrecer sus productos fresquísimos en un recorrido de stands. En la feria se podrán adquirir paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar. Y se les suman productores de cerveza artesanal local, pastelería y chocolatería, para completar la propuesta y amplían el paseo.

El deporte también estara presente en las propuestas para estos días con la Copa de las Ballenas, el encuentro náutico más importante de la Patagonia que cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting. Se trata de una regata que se hará del 13 al 16 de abril, de la que participarán unas 60 embarcaciones y 120 competidores de todo el país, quienes integrarán las flotas de las clases Optimist principiante y timonel, Laser estándar, radial y 4,7, Pampero, PHRF, Kitesurf, Kayak y Windsurf en sus modalidades de fórmula y open.

Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche

Otra tradición de Semana Santa con una programación diseñada para disfrutar en familia: la Fiesta Nacional del Chocolate llega del jueves 14 al domingo 17 con muchas propuestas y novedades, siempre a partir de as 14, momento en que se abre el Paseo del Chocolate en la céntrica calle Mitre. De esta manera, los turistas podrán visitar la Casa del Conejo en el Centro Cívico y sacarse fotos en una casa de chocolate. Con una decoración a tono para la ocasión que invade la zona céntrica, la calle Mitre y todas las chocolaterías ofrecerán en cada esquina una sorpresa distinta, junto con intervenciones artísticas en huevos de pascua gigantes decorados especialmente. 

0321_bariloche

La fiesta tiene como tradición la preparación de la barra de chocolate más larga del mundo, que 150 maestros chocolateros realizan en vivo sobre Mitre. Este año se llevará a cabo el viernes 15, con el objetivo de batir su propio récord llegando a los 210 metros de largo. Y luego será distribuida gratuitamente entre el público.
Esta tradicional fiesta que se celebra en Semana Santa es organizada por la Cámara de Chocolateros de la Ciudad, el Ente de Promoción de Turismo EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Rio Negro, "Esta Fiesta es uno de los eventos más esperados, tanto por los residentes como por turistas de todo el país. Se vive en familia y amigos; este año ya casi en una apertura plena, nos seguiremos cuidando y disfrutando”, explicó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón. 

0321_bariloche

Cabe recordar en abril es un mes ideal para visitar las playas del Nahuel Huapi, hacer caminatas por los bosques y encontrar cauces de agua o llegar luego de transitar por 800 mestros a La Cascada de los Duendes, saliendo desde el Camping de Lago Gutiérrez, Casa del Guardaparques. Por supuesto que también hay actividades de turismo aventura para aprovechar como kayakismo, rafting, canopy, bicicleta, cabalgatas, buceo y caminatas. Tampoco faltan el canopy o las cabalgatas, así como el avistaje de aves. Y por supuesto, su condición de gran destino gourmet con una oferta de calidad múltiple.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend