En una versión adaptada a los tiempos de pandemia y una gran convocatoria, este fin de semanas XL de Pascua se realizó en pleno Centro Cívico de Bariloche la Fiesta Nacional del Chocolate. Esta vez en un gran predio al aire libre pero acordonado, en el que se permitió entrar por turnos de 500 personas que se sacaban on line, las familias y especialmente los chicos disfrutaron cumpliendo diferentes etapas que les permitían conseguir los sellos en el pasaporte de la Universidad del Chocolate y llevarse así el correspondiente diploma.
Apenas se ingresaba, lo primero que se veía era una larga galería de conejos de Pascua corpóreos y de gran tamaño, ideales para sacarse una foto y pensar a qué actividad se iría primero: a la cata ciegas de chocolate, a decorar una tableta con lo que uno deseara (y luego llevársela), completar un memotest en grupo o ser el que pesca peces de colores más rápido. También hubo degustaciones, pintura y mucha alegría. En total se obsequiaron como recompensa 12.000 huevos de pascua de todos los tamaños, provistos por las empresas que integran la cámara del sector, que organizan año a año la actividad junto con en Emprotur local.
JetSmart actualiza sus protocolos sanitarios
Paralelamente la céntrica calle Mitre, sede de las principales empresas del rubro, se convirtió en el Paseo del Chocolate con intervenciones y no fue raro ver las colas en cada comercio para comprar huevos, helados o simplemente sentarse a tomar una chocolatada. Cientos de personas compartiendo la alegría infantil y respetando el distanciamiento social y usando sus respectivos barbijos mientras caminaban ente huevos de pascuas gigantes especialmente decorados.
Comentarios