Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 23-03-2022 07:00

Canadá no pedirá PCR negativo para el ingreso de viajeros vacunados

A casi un mes de haber relajado un poco los requerimientos de entrada al país, el gobierno sacó otro requisito en virtud de la situación sanitaria que tienen y de la difusión de las vacunas. La medida regirá a partir de abril.
Ver galería de imágenes

El gobierno canadiense informó oficialmente la decisión de que, a partir de 1 de abril, los pasajeros con esquema completo de vacunación contra el Covid-19 ya no precisarán presentar un test negativo previo para ingresar al país. Desde el pasado 28 de febrero, los viajeros internacionales con esquema de vacunación completa hasta 14 días antes del viaje podían ingresar al país pero algunos eran seleccionados al azar para testeos al arribo. Vale la pena recordar que las vacunas aceptadas en el país son AstraZeneca (Covishield, SK Bioscience y Vaxzevria), Covaxin, Janssen, Moderna, Pfizer, Sinopharm o Sinovac. Los certificados de vacunación deberán subirse a ArriveCAN. Los viajeros canadienses no vacunados seguirán estando obligados a testearse al momento de arribar al país, a los ocho días y deberán permanecer en cuarentena durante 14 días. A los ciudadanos extranjeros no vacunados no se les permitirá ingresar a Canadá a menos que cumplan con una de las pocas exenciones.

0321_montreal


"El anuncio del Gobierno Federal es una excelente noticia para toda la industria de viajes y turismo, que son importantes contribuyentes a la economía canadiense. Las personas están deseosas por viajar y reconectarse con sus seres queridos, y el fin del requerimiento de test previos a la partida, brindará a los viajeros mayor certeza, permitiéndoles planificar su próximo viaje con más confianza y sin la preocupación de incurrir en costos adicionales. La medida seguirá acelerando y estimulando la recuperación de la industria de los viajes y el turismo de Canadá, la cual estamos comprometidos a ayudar a reconstruir a través de la restauración de nuestra red global de rutas", declaró David Rheault, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y con la Comunidad de Air Canada.

0321_air_canada

"Como aerolínea global, hemos liderado el camino en la promoción y adopción continua de medidas basadas en la ciencia para mantener seguros a clientes y empleados. La seguridad es nuestra principal prioridad y estamos orgullosos de ser una de las primeras aerolíneas del mundo; y la única aerolínea en Canadá, en recibir la certificación Diamond de APEX Health Safety, el más alto nivel de reconocimiento por higiene, limpieza y atención a las pautas de salud pública", agregó.

0321_air_canada

Desde la Argentina, Air Canada opera actualmente tres vuelos semanales con destino Montreal, vía Sao Paulo, desde donde además es posible conectar de manera sencilla con el servicio que une a la ciudad brasileña con Toronto.  

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend