Thursday 25 de April de 2024
NATURALEZA | 01-02-2021 07:14

Mirá cómo se congelaron las Cataratas del Niágara

Los fuertes vientos y las nevadas provocadas por la tormenta Harper, que está azotando al noreste de los Estados Unidos y el sudeste de Canadá, convirtieron en hielo a las enormes cascadas de agua que están ubicadas en la frontera entre ambos países.
Ver galería de imágenes

La furiosa tormenta invernal Harper que está azotando tanto la zona del noreste de Estados Unidos como del sudeste de Canadá, ha provocado, entre tantas otras consecuencias, el congelamiento de las Cataratas del Niágara.

Un maravilloso espectáculo que, como era de esperarse, no hizo más que aumentar de manera considerable la cantidad de personas de ambos países americanos que se acercaron al lugar para registrar, con sus cámaras, celulares o filmadoras, ese mágico y soñado espectáculo blanco.  

0129_cataratas del niágara

De acuerdo con los informes meteorológicos, el paso de “Harper” ha provocado un abrupto descenso en las temperaturas. Tal es así que, en varias ciudades, los termómetros alcanzaron los 20º bajo cero.

Este intenso frío generó un imponente paisaje en las mencionadas cataratas que se vieron totalmente cubiertas de blanco, producto de las intensas heladas y nevadas que se están registrando en la zona.

0129_cataratas del niágara

Según se puede apreciar en las imágenes, los impresionantes bloques de hielo congelados se asemejan a gigantescas rocas glaciales que parecieran imponentes esculturas de mármol.

Las Cataratas del Niágara están ubicadas sobre el río homónimo, a la altura de la región oriental de América del Norte, más puntualmente, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

0129_cataratas del niágara

Si bien se hicieron mundialmente famosas durante el siglo XIX, actualmente con más de 12 millones de visitantes al año, las “Niagara Falls”, tal su nombre original en inglés, se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos que ofrece el continente americano.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend