Nuevamente los vecinos de la zona del lago San Roque, en Córdoba, se sorprendieron ya que sus aguas se tiñeron de un profundo color verde.
Según informaron desde el Municipio, a través de un comunicado de prensa, se trata de un fenómeno que ocurre desde hace varios años, como consecuencia de la contaminación ambiental provocada por múltiples causas.
En esta oportunidad, las algas volvieron a aparecer en la zona del embalse como consecuencia de las crecidas de los ríos que se registraron tras las lluvias de las últimas semanas. “El agua que ingresó al lago a través de sus afluentes elevó el nivel del lago pero también generó las condiciones propicias para la floración algal”, informaron.
”De ahí el manto verde que se observa en zona del paredón del dique y en la desembocadura de los ríos”, agrega el escrito.
Si bien recordaron que no todas las algas son peligrosas para los seres humanos, muchas están compuestas por cianobacterias por lo que pueden resultar altamente tóxicas en caso de tocarlas o ingerirlas.
Por tal motivo, los especialistas consideran que es necesario la urgente expansión de la obra de cloacas en toda la cuenca del lago para contrarrestar la contaminación ambiental.
6 tips de cuidados para perros muy peludos
Por su parte, desde el gobierno de esa hermosa villa turística cordobesa informaron que ya se encuentran trabajando en el Plan de Saneamiento sobre el lago San Roque.
Comentarios