Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 02-04-2022 19:00

Laguna Nimez, una joya natural a un kilómetro de El Calafate

Se trata de un humedal y reservorio de flora y fauna a orillas del Lago Argentino, que permite disfrutar de una gran variedad de ejemplares de aves y de una asombrosa vegetación.
Ver galería de imágenes

La Reserva Ecológica Municipal Laguna Nimez, un humedal y reservorio de flora y fauna a orillas del Lago Argentino y muy cerca de la ciudad santacruceña de El Calafate, fue visitada por más de 11.500 durante el primer trimestre de este año.

Se trata de la segunda reserva natural que fue creada en el país, en 1986, mientras que la primera fue la reserva ecológica, que data de 1970, y que fue declarada Parque Natural y zona de protección en 1980.

Ubicada a tan solo 1 km del centro de la ciudad de El Calafate, para cualquier visitante es posible, incluso, llegar caminando para disfrutar de este sitio ideal para la observación de aves, con una gran variedad de ejemplares, pero también con una asombrosa vegetación.

Durante enero, febrero y marzo ingresaron a la Reserva 11.519 personas, pero fue en el primer mes del año, con 4.719 visitantes, que se registró la cifra histórica de visitantes, casi duplicando la anterior cifra histórica de 1992 visitas, registrada en enero del 2020.

3003_nimez

Aquellos interesados en visitar el lugar se encontrarán con alrededor de 80 especies de aves desperdigadas en un predio de 35 hectáreas, que regalan al turista un hermoso espectáculo gracias a la belleza, el colorido y la gracia que las caracteriza.

Algunas de las más conocidas son los flamencos, los cauquenes, los cisnes de cuello negro, las bandurrias, los teros y los patos, una avifauna acompañada por la vegetación típica de la región de estepa patagónica, que en esta época del año muestra toda su paleta de tonos.

En el año 2001 las autoridades municipales llegaron a un acuerdo con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral a fin de que esta casa de estudios tomara a su cargo la administración de la reserva. Esta iniciativa permitió que las actividades dentro de la Reserva comenzaran a ser supervisadas, y se procedió al cuidado del predio, así como también a la instalación de infraestructura básica.

 

Fuente: Télam

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend