Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 16-06-2022 12:26

El cerro Catedral abre sus puertas este fin de semana extra largo

A pocos días del inicio oficial de la temporada invernal 2022 y aprovechando estos cuatro días festivos, el complejo de ski ubicado en Bariloche realizará la apertura parcial de la montaña tanto para los amantes del esquí y del snowboard, como para quienes deseen conocer y recorrer sus instalaciones.
Ver galería de imágenes

A la espera de una temporada invernal exitosa y aprovechando este fin de semana extra largo, las autoridades del Cerro Catedral informaron que, el viernes 17 realizarán la apertura parcial de la montaña para la práctica del esquí y del snowboard, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

La montaña ya está completamente blanca y empezamos a pensar en las próximas vacaciones de invierno. Estamos muy entusiasmados y expectantes por la próxima temporada y continuamos trabajando sin parar”, manifestó Manuel Pérez Diez, gerente comercial del Cerro Catedral.

“Para esta temporada esperamos el regreso del público internacional, gracias a la apertura de las fronteras, y queremos continuar captando más público nacional para que se sumen a los esquiadores locales”, agregó.

1606_cerro catedral

De esta manera, durante esta preapertura parcial el centro de esquí rionegrino que actualmente cuenta con 28 medios de elevación y con más de 120 kilómetros de pistas y caminos para esquiadores y snowboardistas de todos los niveles, abrirá el sector de la base todos los días, en el horario de 9 a 17hs, siendo el último ascenso desde la base a las 16.30hs.

Entre los medios que estarán habilitados se encuentran la Telecabina Amancay, el TS Diente de Caballo y el TS Del Bosque, ideales para los amantes del ski y del snowboard; en tanto que los principiantes podrán acceder al Play Park y MagicCarpet 3.

Por su parte, las personas  que simplemente deseen conocer y recorrer el lugar, la mejor manera de hacerlo es participando del Tour Naturaleza, a bordo de la telecabina Amancay.

1606_cerrocatedral

Además, en la temporada de invierno 2022 que está muy pronta a comenzar, las personas que visiten el Cerro Catedral podrán disfrutar de los primeros avances del plan de modernización del centro de esquí, que contará con un nuevo medio de elevación entre otros por instalar, pistas renovadas, mejoras en el sistema de fabricación de nieve y con un moderno sistema para la prevención de avalanchas.

 “Ya realizamos la primera etapa. El proyecto integral cuenta con una inversión de U$S 22 millones. Asimismo, y como parte del desarrollo del máster plan, se espera en 2023 la construcción de una nueva silla séxtuple, que se sumará a la que ya existe en la base del cerro”, concluyó Diez.

1606_cerro catedral

Por último, desde la dirección del Cerro Catedral informaron que los esquiadores que quieran adquirir los pases de forma anticipada, pueden hacerlo, de manera online, ingresando a la web del cerro: https://www.catedralaltapatagonia.com

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend