Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 16-06-2022 07:00

Día del Padre: invitalo a comer, acá 6 opciones

En la foto, la mesa está vacía esperando que la familia se siente a comer con papá en la cabecera. Desde un brunch a un almuerzo de tres pasos, las propuestas incluyen un regalo para que se lleve. ¡Hora de mimarlo!
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Para agasajar a papá en su día hay muchas ideas, y algunas son innovadoras. Ya te sugerimos regalos, ahora vamos a lo clásico: invitarlo a comer en un lugar agradable, con buen servicio y platos exquisitos. Por eso te dejamos estas ideas de almuerzos o brunch que seguro le van a encantar: 

Sheraton Buenos Aires

Como en cada fecha especial, Buono Italian Kitchen, el restaurante de Sheraton Buenos Aires, abre sus puertas para compartir en familia la celebración del Día del Padre. Sumándose a esta festividad, ofrece una propuesta de brunch en formato Buffet con opciones gastronómicas de gran calidad, basándose en las tradiciones italianas que caracterizan sus sabores y aromas mediterráneos, y platos pensado por su Chef, Matías Lorenzo.

0615_sheraton

El tradicional Bellisimo Brunch propone sabrosos antipastis, variedades de quesos y fiambres italianos acompañados de panes artesanales, ensaladas y acompañamientos. A estas opciones, se suman pastas y risottos, los platos más distintivos de su carta, carnes junto con una degustación de pastelería italiana de la mejor calidad. El servicio Buffet es acompañado de bebidas sin alcohol y vinos Álamos de la bodega Catena Zapata. Brinda un servicio exclusivo en un ambiente distendido que invita a disfrutar de un merecido día al nivel de un 5 estrellas.
Precior por persona: $ 9.000, menores de 11 años,  $ 4.500; incluye bebida sin alcohol, café e infusiones y 1 vino Álamo cada 2 personas de Bodega Catena Zapata. Reservas Tel.: (011) 3016 8460 o [email protected]

Hilton Buenos Aires 

El icónico hotel de Puerto Madero propone disfrutar la fecha en uno de los barrios más exclusivos de Buenos Aires y con las mejores vistas de la ciudad con una propuesta especial con un almuerzo buffet en el Restaurant El Faro que incluye mesón charcutero: degustación de quesos regionales y fiambres, escabeches caseros con aderezos y toppings; buffet de ensaladas con calamares marinados en soja y pimientos, ensalada caesar, rúcula, tomates cherry y cebollas moradas, variedad de vegetales asados y ricota, ceviche de lenguado, burrata y variedad de tomates, calabaza asada, nuez y kale, remolacha, cítricos y gorgonzola, cous, salmón ahumado, alcaparras y cilantro. Los platos principales incluyen salmón asado, vegetales grillados, roll de pollo marinado, papas rústicas, risotto de calabaza, kale, sorrentinos de jamón y queso y salsa pomodoro. Una exclusiva y folclórica Estación Argentina: ojo de bife madurado, costillar de ternera, gigot de cordero, bondiola al disco y empanadas tucumanas. 

0707_hoteles5

Para los amantes de la mesa dulce, los postres a degustar son: cremoso de avellana, flan de vainilla o chocotorta. La propuesta está acompañada con vinos Salentein Numina Chardonnay, Salentein Numina Malbec y espumante Salentein Extra Brut de la bodega Salentein. Para los más pequeños de la familia habrá un Kids corner exclusivo y los padres recibirán un regalo sorpresa. 
Además, para seguir con las celebraciones familiares, en el Mes del Padre, para quienes se hospeden en el hotel, se les regalará una botella de vino y una tabla de quesos y fiambres para dos personas. La estadía en habitación Queen Deluxe incluye desayuno para dos personas y parking. 
Informes y reservas Almuerzo Buffet: [email protected]  WP: 112662-1904; estadías: [email protected], 4891-0101. 

Sofitel Buenos Aires Recoleta 

El hotel de lujo de Posadas 1232 presenta una propuesta ideal para agasajar a los padres en su día con una experiencia gastronómica familiar en el entorno cálido. “El brunch dominical es un clásico que se logró instalar en Buenos Aires y que, poco a poco, va logrando cada vez más adeptos. Para homenajear a los padres, nos pareció una propuesta perfecta para compartir y disfrutar en familia”, afirma Frederic Ribault, Area General Manager Luxe de Accor para  Argentina, Chile & Perú.

0529_sofitel

Para comenzar se puede optar por el salmón Gravlax, huevos revueltos y tostada de pan brioche; Tostada Mediterránea (tomates disecados, alcaparra, olivas negras y pesto); Palta con huevo poche o, simplemente, un yogurth con granola y frutas. Como segundo plato las opciones son hamburguesas de doble carne; de cordero o de quinoa, todas acompañadas de papas fritas o ensalada verde. Por último, se puede optar por un Eclair de chocolate, una Tarte Chocolat Framboise, Tarte Flan Vanielle o Tarte Bourdaloue.
También se puede elegir algo dulce como una croissant, un Pain au Chocolat, una French Toast con miel o un plato de frutas de estación, entre otras tentaciones elaboradas por Erika Scaffino, la chef pastelera del hotel. En cuanto a las bebidas incluye una bebida fría (limonada, jugo de maracuyá, frutilla y naranja o jugo détox;  una bebida caliente (Capuccino, café con leche, té en hebras Tehani, etc.) y para brindar acompaña vino Terrazas de los Andes Reserva y espumante Chandon Extra Brut.
Además cada Papá se llevará un regalo de bodega Chandon y uno dulce de La Patisserie, para seguir celebrando en casa. Precio $ 5.600 por persona. Reservas: [email protected] o por whatsapp: 1132950757

0615_maria_lujan

María Luján

Aquí la opción es disfrutar de un menú de tres pasos, sorpresas y un entorno natural para compartir en familia. La unión de los ingredientes de la gastronomía mediterránea y argentina, y el placer de degustar algunos de los vinos más reconocidos. El chef del restaurante clásico de Tigre preparó un menú que refuerza la identidad gastronómica que caracteriza a María Luján hace casi dos décadas. Y para que la celebración sea completa, quienes elijan el menú, papá se lleva de regalo un Nieto Senetiner Cabernet Sauvignon o compren un vino de la Bodega se llevarán un Nieto Senetiner Cabernet Sauvignon para su bodega o para que el festejo continue en casa.
Menú: Empanada de bondiola braseada o fritata de mozzarella con coulis de tomate o sopa crema de zanahoria con jengibre y hierbas aromáticas; Entraña y cebollas salteadas con puré rústico y mix de verdes o Lasagña vegetariana con crema de zuccinis o Pacú grillado con papas rústicas o Risotto Rosa Mar con salmón rosado, rúcula y gírgolas asadas o Raviolones de espinaca y parmesano allá romagnola; postre o café, Copa Delicia con brownie, dulce de leche, crema y helado o Natilla María Luján o Strudell de manzana, peras y frutos secos con crema; agua mineral o gaseosa + un vino Nieto Senetiner cada dos personas. Precio: $ 4.500 por persona y dos turnos, 12 y 14:30. reservas al tel.: ‪4731-9613, www.marialujan.com.ar, Paseo Victorica 511, Tigre.

0615_maria_lujan
 
Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

Brunch acompañado por vinos y espumante de Bodega Catena Zapata. Entre los diferentes platos, incluye: Viennoiserie, Huevos Revueltos, Panceta Crocante, Canasta De Panes, Mesa de platos fríos: scons de queso, bruscheta de palta y queso crema, arepas venezolanas de ave y palta, crepe frío de queso crema y salmón gravlax; ensaladas ensalada griega, ensalada de pepino y semillas de sésamo, ratatouille, ensalada de boconccinos, cherry, albahaca; Mesa de platos calientes: chistorra y papas hash brown, variedad de quiches y tartas, ragú de hongos y focaccia. Platos principales (una opción a elección): agnolotti de trucha en salsa de langostinos al ajillo, garrón de cordero, repollo rojo braseado, spaetzle dorados a la manteca, risotto de vegetales y esencia de limón. Mesa dulce: mini tartas, petits gâteaux, verrines, éclairs, financiers. Kid´s Corner: mini burgers, mac & cheese, nuggets de pollo, papas fritas, helados, flan. Bebidas: agua mineral y gaseosa, vinos DV Chardonnay, Cabernet- Malbec, espumante Saint Felicien Brut Nature.

1223_hotel6

“La propuesta está pensada para que los padres puedan ser agasajados disfrutando de un brunch junto a su familia, y gozar de la gastronomía de Negresco. Tenemos varias alternativas propuestas para todos los gustos”, explica Ramiro Martinez, Chef Ejecutivo del Hotel. Precio: $ 9.000 por persona y $ 4.500 para menores de 4 a 10 años.

Sofitel La Reserva Cardales

Quienes prefieren disfrutar el día lejos de la ciudad, La Butaca, el restaurante de Sofitel Cardales, recibe a los comensales a partir de las 13 con una propuesta de Entrada Buffet, Cocina en vivo, Principales a la carta (platos calientes), Buffet de postres. Incluye además como regalo para papá una botella de la bodega Salentein. Precio: $ 9.900  por persona. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend