Thursday 18 de April de 2024
INFORMATIVO | 10-06-2022 07:00

Día del Padre: un regalo para cada estilo

Aventurero, gourmet, tecno, curioso, cada forma de ser tiene una propuesta que permite agasajarlos con un obsequio, una experiencia, el gadget que estaba esperando. Quizás acá puedas encontrar la tuya.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Se acerca el Día del Padre y ya sea para regalar o para desear recibir o compartir, tenemos algunas propuestas que contemplan todos los estilos masculinos: el gourmet, el tecnológíco y el aventurero. La primera vez que se celebró en la Argentina fue en 1958, cuando se estableció la fecha en conmemoración del nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín y Remedios de esta Escalada, es decir, la única hija del general San Marín, a modo de homenaje al Libertador. Hoy está estipulado como el tercer domingo de junio, que este año cae en finde XXL y te proponemos estas opciones:

Delicias para agasajarlos 

  • Lo de Jesús: “El templo de la carne y el vino”. Su especialidad es carnes y demás productos a la parrilla, con un plato sugerido de entraña con vegetales a la parrilla, by Dario Gualtieri. Los comienzos de este restaurante que ya es top en su especialidad se remontan a 1953. Primero fue un almacén y luego un restaurante de carnes que mantiene vivo su espíritu de bodegón, y ya es un clásico porteño. La parrilla es el corazón de Lo de Jesús. De ella salen entrañas, ojos de bife, provoletas doradas y vegetales grillados, entre otras propuestas deliciosas. ¡Y siempre a punto! Gurruchaga 1406, CABA, abierto de lunes a lunes de 12 a 00. 

0608_casal_catalinya

  • El casal de Catalunya: especialidad en comida española con la Paella de mariscos como plato sugerido. Es un espacio fuera de serie. Su construcción comenzó en 1886, encargada por una familia catalana. Próximo a su entrada se encuentra el bar, presidido por un deslumbrante vitreaux de 1880, junto a la escalera de honor del histórico edificio. Allí, las especialidades son las tapas: callos, pan tumaca, boquerones y todas las variedades posibles de tapeo, para sentirse como en Barcelona. El restaurante ofrece la típica “cuina” catalana. Una opción culinaria diferente y de alta gama cuyo menú está inspirado en la gastronomía catalana, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Chacabuco 863, CABA, abierto de martes a domingos de 12 al cierre.
  • Pepito, bodegón a las brasas desde 1950. Plato sugerido: Fusilli al fierrito con tuco y pesto. Fundado en 1950, es el paso obligado de los actores y del público después de las funciones de teatro pues está en pleno centro, a metros de la avenida Corrientes. Cuenta con un amplio salón y una variada carta. Las pastas de Pepito hicieron historia y su salsa parisienne da que hablar. Se destacan también los mariscos y las rabas. A la hora del postre, tiene muchos para elegir y un excelente café para acompañarlos. Montevideo 383, CABA. Abierto de 12 a 00.

0608_dia_padre

  • Sofitel Buenos Aires Recoleta: brunch del domingo en el hotel de lujo con una experiencia gastronómica familiar en el entorno de calidez. Para comenzar se puede optar por el salmón Gravlax, huevos revueltos y tostada de pan brioche; Tostada Mediterránea (tomates disecados, alcaparra, olivas negras y pesto); Palta con huevo poche o, simplemente, un yogurth con granola y frutas. Como segundo plato las opciones son hamburguesas de doble carne; de cordero o de quinoa, todas acompañadas de papas fritas o ensalada verde. Por último, se puede optar por un Eclair de chocolate, una Tarte Chocolat Framboise, Tarte Flan Vanielle o Tarte Bourdaloue. También se puede elegir algo dulce como una croissant, un Pain au Chocolat, una French Toast con miel o un plato de frutas de estación, entre otras tentaciones elaboradas por Erika Scaffino, la chef pastelera del hotel. En cuanto a las bebidas incluye una fría (limonada, jugo de maracuyá, frutilla y naranja o jugo détox); una caliente (capuccino, café con leche, té en hebras Tehani, etc.) y para brindar acompaña vino Terrazas de los Andes Reserva y espumante Chandon Extra Brut. Además cada Papá se llevara un regalo de bodega Chandon y un regalo dulce de La Patisserie para seguir celebrando en casa. $ 5.600 por persona, reservas: [email protected] o por whatsapp: 1132950757. Domingos de 12 a 19. Posadas 1232, CABA.

0608_pinocha

  • La Pinocha: la prestigiosa casa de chocolares preparó especialmente una nueva variedad, Almendras al Cognac, compuesto por el más exquisito chocolate semiamargo, crema de almendras, cognac y almendras caramelizadas en trozos. Esta propuesta se suma a otras variedades con bebidas alcohólicas como el Irlandés (crema de chocolate 60 % cacao con café y whisky), el Italiano (crema de chocolate 60 % cacao con Nutella, avellanas y Baileys) y el Pasas al Rhum (chocolate 60 % cacao con pasas de uva maceradas al rhum), entre otros que contienen vino oporto o piña colada. Además de estos sabores, desde La Pinocha recomiendan el Imperial, un bocadito de chocolate 60 % cacao y un relleno de dulce de leche y merengue, especial para los más golosos. Y para aquellos que aman el chocolate pero tienen restringido el consumo de azúcar, la marca cuenta con una línea de chocolates sin azúcar, los cuales son aptos para personas con diabetes; tanto en sus presentaciones con leche como amargas. Precios desde $ 800 los 100 gramos. lapinochachocolates.shopy.com.ar. 

Para los aventureros y tecno

0608_garmin

Instinct 2, un reloj con batería infinita, y el pequeño comunicador satelital InReach Mini 2 de Garmin. Combina colores vibrantes con tecnología líder en la industria para covnertirse en una herramienta de total confianza al momento de vivir la vida al máximo. Ofrece un perfil más delgado, así como dos tamaños para ajustarse a cada muñeca. Su pantalla de alta resolución protegida por vidrio reforzado químicamente y resistente a los arañazos, brinda completa seguridad ante cualquier desafío. Posee una batería de hasta cuatro semanas de duración mientras está en modo de reloj inteligente y, gracias a los avances en la tecnología solar, algunos modelos ofrecen una batería ilimitada en modo smartwatch, estableciendo un nuevo estándar de duración de la batería para Garmin. Incorpora aplicaciones de deportes precargadas para actividades de carrera, ciclismo, natación, entrenamiento de fuerza, escalada en interiores y yoga. Además, ofrece un conjunto de funciones de bienestar como Puntaje de sueño, Monitoreo avanzado del sueño y la opción de Monitoreo de la salud, que permite registrar métricas claves como Body Battery, estrés y frecuencia cardíaca. Precio: $ 80.999.

0608_garmin


InReach Mini 2, un pequeño compañero de aventuras, comunicador satelital compacto y liviano con todas las funciones necesarias para sentirse tranquilo sin tener que cargar peso de más. Mediante el Sistema de Satélites Iridium, el dispositivo funciona en cualquier parte del mundo ya que tiene cobertura a nivel global. El nuevo modelo tiene una autonomía de la batería de hasta 14 días en el modo con intervalos de seguimiento de 10 minutos. Posee una interfaz de usuario  similar a los relojes y widgets, y una pantalla trasflectiva con MIP que permite que se pueda ver con claridad incluso bajo la luz del sol, y es totalmente resistente a los impactos y al agua IPX7.
Para brindar mayor seguridad en cada paso, el dispositivo posee un monitoreo SOS que, en caso de emergencia, activa la mensajería interactiva con el IERCC de Garmin, el centro coordinador de respuesta de emergencia quien responde las 24 horas. El rastreo también permite que familiares y amigos del atleta puedan hacer un seguimiento de su ubicación en MapShare. Precio: $ 99.999. En garmin.com.ar

0608_computadoras
 

Acer Aspire Vero, el primer producto centrado en la sustentabilidad bajo la plataforma Earthion, confeccionada con plástico reciclado posconsumo (PCR) en su chasis y las teclas, el primero en un 30 % y el segundo en un 50 %, en color gris volcán con detalles en amarillo. Está preparada para durar y potenciar a papá en su día a día, posee un procesador Intel Core i5 de 11va generación con gráficos Intel Iris Xe, disco sólido de 256 GB y una memoria RAM de 8. Su pantalla IPS FHD de 15,6 pulgadas reciclable al 99 % con diseño de bordes delgados y bisagra que eleva ligeramente la notebook cuando se abre, ofreciendo una experiencia de escritura más ergonómica. Cuando se trabaja en tareas menos exigentes, el nuevo software VeroSense de Acer ofrece la opción de seleccionar un modo de uso optimizado para la eficiencia energética y la duración de la batería. Funciones como Intel Wi-Fi 6 (Gig +), un puerto USB Type-C, dos puertos USB 3.2 y uno HDMI 2.0 para salida de video.

0608_computadoras
 

Acer Nitro 5, un equipo súper potente y con un excelente rendimiento. Porque además de maximizar sus tareas diarias con Windows 11, también es perfecta para que se divierta con sus videojuegos favoritos. El modelo más reciente se presenta con procesador Intel Core i7 de 11va generación, memoria RAM de de 8 GB, disco sólido de 512 GB y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650. Esta notebook es súper resistente, sólida y muy práctica de transportar además del teclado retroiluminado donde se resaltan las letras WASD para una mejor visibilidad y ejecución. La pantalla de 15.6” posee una resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles.

Experiencias

Bigbox ofrece experiencias según cada perfil con una variedad de propuestas para papás de todos los estilos: gourmet, aventureros, sommeliers y coquetos.
Para los amantes de la gastronomía, en Bigbox De Autor podrán deleitarse con la clásica parrilla de barrio, Don Julio, que pese a la fama conserva intacta su esencia: la obsesión por el perfecto sabor de la carne. Su hit: la entraña. Ideal para compartir entre dos personas.
Quienes quieran algo más moderno, Hard Rock Cafe Buenos Aires, dentro de Bigbox Experiencia Gourmet, ofrece la posibilidad de vivir una oportunidad gastronómica para dos personas. Un lugar para disfrutar de deliciosos platos y emocionantes eventos en vivo. Desde su mundialmente conocida hamburguesa Legendary hasta sus increíbles cócteles especiales, hay algo para satisfacer cualquier apetito.

0608:bigbox
 

El Esteco, dentro de la experiencia Vinos y Bodegas, ofrece la posibilidad de descubrir el mundo del vino en Cafayate. Un lugar para vivir una experiencia única degustando sus vinos icónicos.
Para los más valientes y desafiantes, hay experiencias únicas. Paracaidismo en Chascomús, Bigbox A Volar, con la posibilidad de tirarse en paracaídas y sentir la verdadera adrenalina de la caída libre viendo paisajes únicos. Y Vuelo en Paratrike (foto arriba) en Bigbox Extreme, actividad inolvidable y apta para todas las edades. Todo en www.bigbox.com.ar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend