Friday 26 de April de 2024
INFORMATIVO | 14-06-2022 13:52

Alerta máxima por la presencia de pumas en la zona rural limítrofe entre Arrecifes y Capitán Sarmiento

Los animales fueron vistos por los vecinos mientras circulaban en plena luz del día por la zona del río y montes, en cercanías a la localidad de La Luisa.
Ver galería de imágenes

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes informó, a través de un comunicado de prensa, la presencia de “varios ejemplares de la especie animal conocida como puma, en la zona rural ubicada entre los partidos bonaerenses de Arrecifes y Capitán Sarmiento.

Más precisamente, según informaron desde el mencionado organismo municipal, los felinos fueron vistos por varios vecinos mientras circulaban por la zona del río y montes, en cercanías a la localidad de La Luisa, que está ubicada  a la vera de la Ruta Nacional 8, a medio camino entre los mencionados partidos.

1406_puma

Por su parte, según informaron desde el mencionado organismo municipal, los felinos ya habrían atacado a un equino, por lo que el tema fue derivado a la policía rural del distrito, a fin de que las autoridades policiales de Capitán Sarmiento tomen todos los recaudos pertinentes.

Además, desde la Secretaría de Seguridad solicitaron a los vecinos de  ambas localidades “tener precaución, especialmente con jóvenes o niños, teniendo presente si llegara a encontrarse con un ejemplar de esta especie”.

1406_pumas

“Mire hacia el puma, levante los brazos para buscar aparentar ser lo más grande posible, y si está con alguien, subirse a la espalda de su acompañante para aparentar mayor tamaño, para que el animal no lo tome como una presa y que usted sea un peligro para él”, reza el comunicado.

1406_PUMAS

Nunca correr dando la espalda, nunca sentarse, nunca subir a un árbol o dar sensación de debilidad. Siempre tomar distancia mirándolo”, concluyeron desde el organismo municipal.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend