Thursday 28 de March de 2024
INFORMATIVO | 10-06-2022 10:35

Detienen a tres cazadores furtivos en las afueras de Santa Fe

Fueron aprehendidos mientras se encontraban cazando animales silvestres en la zona rural de La Verdecita, ubicada en el departamento 9 de Julio. ¿Qué les incautaron?
Ver galería de imágenes

Detienen a tres cazadores furtivos en Santa FeMientras se encontraban realizando uno de los habituales operativos de control contra la caza ilegal en la zona rural de La Verdecita, ubicada en el departamento 9 de Julio, Santa Fe, integrantes de la Guardia Rural Los Pumas de la policía de esa provincia y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático escucharon una serie de disparos que los puso en aviso sobre la presencia de cazadores furtivos en el lugar.

Así, inmediatamente, los agentes policiales santafesinos pusieron en marcha un operativo cerrojo que, tras varios minutos, culminó  con la detención de tres sospechosos que se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux.

Tras obligar a su conductor a detener la marcha con el fin de identificarlos, los policías constataron que se trataba de una persona de nacionalidad argentina- oriundo de la localidad de San Javier-,  y de dos extranjeros.

1006_cazadores

Si bien no llevaban ningún animal muerto en la camioneta, estaban disfrutando de un coto de caza de animales silvestres, en clara contravención contra la preservación de la fauna autóctona, por lo que procedieron a su inmediata detención.  

Además, les decomisaron tres escopetas semiautomáticas, calibre 12, sin la documentación correspondiente,  15 cajas de cartuchos intactos, como así también de una gran cantidad de elementos que eran utilizados para la caza, entre ellos baterías, cuchillos, chairas, cortaderos, linternas, pateras y señuelos (pato mecánico).

1006_cazadores

Según informaron desde la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de Santa Fe, los tres sospechosos fueron puestos a disposición del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien, tras ordenar su traslado a la sede policial de la ciudad de Tostado para indagarlos, les abrió una causa por el delito previsto en el inciso II del artículo 189 bis del Código Penal Argentino  que prescribe sobre la simple tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal, y por infracción a la Ley Provincial Nº 4.830 y complementarias (ley de caza).

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend