Thursday 18 de April de 2024
INFORMATIVO | 07-04-2022 14:38

Detienen a una banda de cazadores furtivos con más de 200 kilos de carne y armas en Goya

Se trata de tres sujetos que fueron aprehendidos por personal de Recursos Naturales y de la Prefectura de esa localidad correntina, mientras circulaban, en tres vehículos, por la Ruta 12, a la altura de Colonia Carolina.  
Ver galería de imágenes

Mientras se encontraban realizando un habitual operativo de seguridad, personal de Recursos Naturales y de la Prefectura Goya, Corrientes, detuvo a tres personas que llevaban más de 200 kilos de carne, producto de la caza furtiva, varias armas y elementos usados en la caza furtiva, muy bien escondidos en el interior de las tres camionetas en la que se movilizaban.

Según informaron fuentes policiales locales, el operativo tuvo lugar en la Ruta 12, en las inmediaciones del acceso a la localidad de Colonia Carolina,  ubicada en el departamento de Goya, en tanto que los sospechosos se desplazaban a bordo de una Ford Eco Sport, un Renault Express y de una Toyota Hilux.

0704_cazadores

“Al momento de ser detenidos los infractores llevaban 2 kilos de carne de tatú mulita, 30 kilos de carne de ciervo, 100 kilos de carne de carpincho y 4 kilos de carne de liebre que estaban muy bien ocultas en el interior de los tres vehículos que fueron detenidos”, informaron desde Prefectura de Goya, a través de un comunicado oficial.  

 informe da cuenta que al momento de ser detenidos, los infractores también llevaban 40 kilos de carne de ciervos axis, 40 kilos de carne de chancho salvaje, varias armas de fuego y elementos que utilizaron durante la caza ilegal.

0704_cazadores

Tras detener a los tres cazadores furtivos y librarles las actas contravencionales correspondientes, las autoridades policiales trasladaron tanto la carne incautada como las  armas y el resto de los elementos de caza que fueron secuestrados - cuyo valor total según informaron ronda los $324.000-, a la Dirección de Recursos Naturales, delegación Fauna y Flora de Goya, donde quedaron a resguardo, a la espera de lo que determine la Justicia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend