Sábado 24 de septiembre de 2022
INFORMATIVO | 09-04-2022 19:00

El 17 se celebra del Día del Malbec con un encuentro de bodegas

Con una actividad vespertina, el Domingo de Pascua La Malbequería cortará la calle para dejarle lugar a más de 45 bodegas que ofrecerán sus variedades de manera gratuita. Habrá food trucks y números artísticos para que la celebración sea completa.
Ver galería de imágenes

La Malbequería, el primer restaurante-vinoteca especializado en la cepa insignia de la Argentina invita a celebrar el Día del Malbec el domingo 17 de abril con un evento sin precedentes: una muestra federal que reúne a los malbec de todas las zonas del país y en todos sus estilos de elaboración; jóvenes, de guarda, clásicos, modernos, dulces, blancos, rosados y espumosos, demostrando su versatilidad y cómo en nuestro suelo encontró el mejor lugar del mundo para expresar todo su potencial. 
Bajo el nombre de Somos Malbec, el encuentro será libre, gratuito y está declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por considerar a esta variedad como un símbolo de unión entre los argentinos y el mejor embajador en el mundo. Así, el domingo de Pascua la calle Gurruchaga estará cortada al tránsito frente a La Malbequería, armando un recorrido de las distintas zonas vitivinícolas. 

0406_dia_malbec

Junto al escenario se montará una pantalla gigante para reproducir imágenes de los viñedos, las bodegas y de sus creadores para conocer el origen de nuestro malbec. También su historia, estilos de vinificación, virtudes y perfiles. Estará presente Michel Rolland, uno de los enólogos más prestigiosos y embajador de esta uva en todo el mundo, y brindará con una charla especial y exclusiva. La agenda incluye música en vivo de artistas locales y la realización de un mural dedicado a este vino. También es un evento solidario, ya que se realizarán donaciones a distintas entidades elegidas por el Gobierno porteño, gracias al apoyo de las bodegas presentes. 
No se trata de una feria, un festival ni una degustación, será una gran celebración entre las 18 y las 21 en Gurruchaga y J.A. Cabrera, al aire libre (si llueve se realizará el domingo 24 de abril en el mismo horario).

0406_dia_malbec

Participan las bodegas: Catena Wines, Rutini Wines, Luigi Bosca, Nieto Senetiner, Cadus Wines, Trapiche, El Esteco, Finca Las Moras, Zuccardi, Salentein, Pyros Wines, Rolland & Grupo Clos de los Siete, Norton, Terrazas de los Andes, Humberto Canale, Rosell Boher, Colomé, Navarro Correas, Alta Vista, Mendel Wines, Achaval Ferrer, Piatelli Vineyards, Ernesto Catena, Domaine Bousquet, Marchiori Barraud, Dante Robino, Séptima, Bianchi, Finca Flichman, Trivento Argentina, Lamadrid Estate Wines, Casa de Uco, Benegas, Andeluna, Bodega Antucura, Vinos Barroco, Puramum Wines, Chakana, Anaia Wines, Adentro, Caro, Teho, Miraluna, Flaneur, GaucheZco y Entrevero Wines, entre otras. Todas tendrán su stand y habrá bebida libre para todos los asistentes y habrá foods trucks para comer cosas ricas.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend