Friday 19 de April de 2024
PESCA | 23-11-2021 16:15

El 9° Concurso de Pesca a la Corvina de Mayor Peso fue toda una fiesta

El evento se realizó el pasado domingo 21 de noviembre en el balneario Reta. El concurso sumó un total de $ 3.500.000 en premios.
Ver galería de imágenes

El pasado domingo 21 de noviembre se realizó en el balneario Reta, el 9° Concurso De Pesca a la Corvina De Mayor Peso, organizado por Instituto Almafuerte de Copetonas (ISA). Luego de dos años sin poder realizar esta gran fiesta pescadora, donde todos sabemos que la pandemia impidió realizar diferentes concursos, nuevamente Reta volvió a reunir a familias y pescadores de todo el país.

Un gran marco de pescadores

La jornada se presentaba soñada, donde el sol no dejó de brillar en ningún momento, el mar en sus mejores condiciones y el entusiasmo de los pescadores y familias que acompañaban esta gran fiesta. El concurso se realizo de costa, donde se dividió en 6 canchas y marcó un total de 12 kilómetros, desde la bajada de los pescadores hacia inmediaciones del río Quequen, sumando un total de 978 inscriptos.

Previa a la hora de largada

En previa charla con la subcomisión de pesca, nos contaban algunos detalles y los premios divididos en diferentes categorías. El concurso sumaba un total de $ 3.500.000 en premios, $ 400.000 a las inscripciones por pago anticipado dividido en cuatro premios de $ 100.000 pesos, $1.000.000 de pesos más trofeo a la corvina de mayor peso, premio de $500.000 más trofeo a la pieza de mayor peso, premios para damas, cadetes y al mejor copetonense.

2311_pesca

El concurso dio comienzo a las 10 de la mañana, con una duración de 6 horas, y a disposición de los pescadores, para aquellos que no contaban con vehículos para transitar en la arena, se sumo un gran tráiler para el acarreo de los participantes hasta el lugar de pesca. Los controles en playa se realizaban todos sincronizados con vehículos y fiscales permanentes por sectores, una vez que se juntaban las piezas, se llevaban a control donde Juan Piscicelli (ictiólogo) realizaba el control correspondiente de cada pieza.

La pesca y los resultados

La pesca fue muy variada en piezas, donde asistieron a la fiesta corvinas, chuchos, bagres, pescadillas, y hasta un lenguado. El mayor pique de piezas se dio al comienzo de la largada, donde los premios a la corvina fueron para: en 3° puesto Constantino Simon de la ciudad de La Plata, con una pieza de 2,560 kg. El 2° puesto, Villagrán Ezequiel de Bahía Blanca, con una pieza de 2,810 kg; y el 1° puesto para Resert Raúl de Tandil, con una pieza de 3,320 kg.

Premios a la pieza de mayor peso: 3° puesto Garay David de Monte Hermoso, con un chucho de 12,110 kg; 2° puesto Alberca Axel de Indio Rico, chucho de 12,480 kg y el 1° puesto para Oscar Jorge de la localidad de Pringles, con un chucho de 17,340 kg. Por otra parte, en premios para damas: 3° puesto Garcia Paloma, 2° puesto, Santa Cruz Florencia y el 1° puesto, Issel Eliana. En categoría cadetes: 3° puesto, Ferrante Ignacio, 2°puesto, Valsamo Matías, 1° puesto Dante Barrionuevo. Y el premio al mejor Copetonense se lo llevo Issel Eliana, con una corvina rubia de 1,050 kg. Todo salió súper organizado, y ya la Subcomisión de pesca del Instituto Almafuerte de Copetonas, comienza a trabajar en la próxima edición. Agradecimiento a Alberto Fructuoso de Día de Pesca por las imágenes.

2311_pesca

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Albanese

Marcelo Albanese

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend