Friday 26 de April de 2024
PESCA | 16-11-2021 12:22

Peleas con dorados en un hermoso entorno salvaje

Si se busca un lugar con poca presión de pesca, Reconquista, al norte de Santa Fe, ofrece esta alternativa dentro de un marco de pura naturaleza y vida silvestre.
Ver galería de imágenes

Transitamos 300 kilómetros al norte de Santa Fe, por ruta 11, para llegar hasta nuestro destino en el puerto de Reconquista, donde Sergio Comizzo, el dueño de Cabañas La Amistad, nos esperaba en la embarcación para trasladarnos hasta la isla, donde estan las cabañas. Es un ámbito en plena selva, pero a su vez con todas las comodidades para albergar a 30 pescadores. Cuentan con 2 cabañas con capacidad para 4 personas, y otras dos para 10 y 16.

Por medio de un grupo electrógeno obtienen la energía necesaria para brindar luz, aire acondicionado al complejo. Además, cada una de las cabañas cuenta con baño privado.

Pocos lugares pueden brindar un contacto directo con la naturaleza como este sitio, donde es normal el avistaje de animales autóctonos como monos, yacarés, carpinchos, lobitos de río y muchas aves.

Disponen de lanchas trucker de 6,40 m con fuera de borda de 4 tiempos, con motores eléctricos en proa para practicar la pesca en bait o golpe, el servicio incluye nafta, guía de pesca, alojamiento, comida, carnada (morena). La bebida y la licencia de pesca tienen un costo adicional.

1611_pesca

Se desayuna bien temprano e inmediatamente se sale a pescar, la gran ventaja está en tener un lugar de pesca a solo 5 o 10 minutos de navegación. Es una zona con poca presión de pesca, casi no se cruza ninguna otra lancha en el lugar, por lo tanto la actividad es muy buena.

El equipo de pesca estuvo conformado por 2 embarcaciones de 4 pescadores, cada una con pescadores de Las Varas, Córdoba. Empezamos con carnada, gareteando los veriles, y obtuvimos dos lindos dorados. Al mediodía volvimos a las cabañas a comer y a la tarde salimos de nuevo pescando con señuelo, obtuvimos 5 dorados grandes en la modalidad de trolling, con señuelo con paleta de superficie e intermedia debido a que hay poca profundidad sobre los bancos del río Paraná. Otra alternativa de pesca es dentro de los hermosos riachos de este salvaje delta.

Por la noche una rica cena con empanadas caseras y un asado fue el final de esta particular jornada de pesca.

Servicios

Cabañas La Amistad, Sergio Comizzo. Tel.: +54 9 3482 51-4065. Instagram: @cabanas_la_amistad

at Gabriel López Rivera

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend